Marta Landó, directora Departamental de Escuelas, sostuvo que la paritaria docente en Entre Ríos se mantendrá en los carriles logrados el año pasado, sobre todo porque también se anunció una negociación a nivel nacional.

“En 2019 llegamos a muy buenos acuerdos en la paritaria de la provincia, sobre todo por la actitud del ministro de Economía, Hugo Ballay, y las propuestas que llevó a la mesa paritaria. Sólo tuvimos cinco o seis días sin clases”, subrayó la ex titular del Consejo General de Educación.

De hecho Landó logró recomponer la relación con los gremios docentes en su gestión tras el enfrentamiento notorio que se generó en la gestión de José Luis Panozzo al frente de la cartera en los inicios de Gustavo Bordet como mandatario.
“No hubo conflicto, hubo muy buenos acuerdos incluyendo los trabajos en las comisiones como Salud, Infraestructura, sobre Títulos. Siempre trabajamos a la par con las entidades gremiales”, explicó Marta Landó en R2820 en CNN 100.3.

En ese sentido destacó básicamente los logros en la implementación de la Educación Sexual Integral, en el abordaje de los problemas de género, en comedores escolares y las gestiones ante Desarrollo Social de la provincia y en los programas de evaluación docente.

Finalmente, Landó detalló que en la reunión con Martín Muller, su sucesor, encontró un respaldo al nuevo sistema de auditoría médica para los maestros que presenten certificados porque “en su primer año de implementación se redujo un 30 por ciento el nivel de licencias, ahorrando una suma importante para el Estado provincial.
Economía Salarios Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]