En “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, la titular de la Departamental de Escuelas expresó que recuperar la asistencia a las aulas es importante para el proceso de aprendizaje.

“La vuelta a la presencialidad será en forma cuidada, con bi modalidad es decir con un tiempo en la escuela presencial y otro en la casa de manera virtual”, indicó Marta Landó.

Respecto de esta metodología agregó que “hay colegios que lo diseñaron de forma semanal y otros diarios, dependiendo de cada institución. Habrá ingresos escalonados en algunas pero les pedimos paciencia a los docentes y padres” y sumó que los asistentes “no pueden estar más de 4 horas en las escuelas”.
Respecto del regreso, Landó valoró que “pone contentos sin duda a todos. Este lunes solo arrancan los alumnos de primer grado, que además el año pasado no tuvieron el preescolar presencial. Todos tendremos que armarnos de paciencia para acompañarlos porque no están acostumbrados a estar en las escuelas”.

El proceso de incorporación seguirá en forma gradual durante la semana y “para el 8 de marzo estarán formadas las burbujas y los reagrupamientos de cada grado escolar, es un proceso de reacomodamiento del aprendizaje que se suma al esfuerzo de los maestros para que los estudiantes puedan aprender desde la virtualidad”, manifestó la Directora Departamental a CNN FM 100.3.

“La presencialidad será vital para que los alumnos pregunten, aprendan, tener contacto con sus docentes y reforzar ese aprendizaje. Todos van a usar barbijos y la semana que viene va a llegar una partida presupuestaria para comprar y repartir barbijos para los maestros”, adelantó Landó.

Además contó que se han “depositados unos 12 mil a 30 mil pesos a los directores de las escuelas para comprar elementos de limpieza, dependiendo de la categoría de las escuelas. Muchos directores ya almacenaron alcohol en gel, jabón líquido, alcohol diluido, lavandina, servilletas para tener en el arranque del dictado de clases”.

En la parte de infraestructura, Landó expuso que “se terminaron de arreglar los sanitarios de la escuela 8 “Rosendo Fraga” y la N°20 “Sarmiento”; en otras siguen las obras de intervención en su totalidad. Se sigue en la 92 de Enrique Carbó, para la 24 de Aldea San Antonio se licitó la obra y para el Centro de Educación Física también hay un proyecto”.

Asimismo, Marta Lando narró que “con la toma de temperatura en la puerta de la escuela, si hay fiebre se le pedirá a la familia que lo retire de la institución. Será el padre quien deberá llevarlo al médico para ver de qué se trata el síntoma”.

Finalmente, sobre el paro docente la directora de la Departamental manifestó que “está la libertad de adhesión al paro de los gremios y respetaremos esas medidas. No sé si las autoridades del CGE van a pedir la conciliación obligatoria para seguir negociando entre ambas partes con la habilitación de las clases”.
REGRESO A CLASES Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]