Cambiemos Gualeguaychú realizó la presentación formal de su lista durante la noche del viernes, en el salón del Círculo Italiano.

La convocatoria contó con la presencia de la fórmula para la gobernación Atilio Benedetti-Gustavo Hein, los legisladores Alfredo De Angeli, Toti Flores, Nicolás Mattiauda, diferentes precandidatos a intendentes de distintas localidades, como así también los precandidatos a concejales que fueron presentados uno a uno por el presentador de la noche.
Entre los funcionarios presentes se destacó el acompañamiento del presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mauro Vazón.
Javier Melchiori opinó sobre hacia dónde se orienta el gobierno de Piaggio: "a la Cámpora, al kirchnerismo y a Venezuela"
Las declaraciones más duras de la noche estuvieron a cargo de Javier Melchiori, quien no escatimó calificativos para la gestión municipal de Martín Piaggio.

“Quiero hablarle a esas mamás, a esas abuelas que entre lágrimas nos cuentan sobre el calvario por el que están pasando sus hijos y nietos con el tema de las adicciones. Quiero decirles que a cuando sea intendente no voy a ser una máquina de excusas para justificar el desinterés sobre el tema. Se acabaron las excusas. Me voy a ubicar al frente de la lucha contra la droga, vamos a poner todo lo que haya que poner para lograrlo. Estamos decididos. Pondremos toda la fuerza de la gestión para ayudarlos en el tratamiento y contención a aquellos que sufren este terrible flagelo y combatiremos sin descanso a quienes lucran con la destrucción de nuestros gurises. Nos convertiremos en la sombra de la policía y los fiscales para garantizar el efectivo compromiso en esta problemática”, comprometió Melchiori en la primera parte de su intervención ante un auditorio colmado.

Asimismo, adelantó que “la primera ordenanza de nuestra gestión va a ser decretar la emergencia vial de la ciudad, que nos permitirá optimizar y obtener recursos adicionales para encarar un plan sin antecedentes de mejoramiento y pavimentación de calles. Respecto de la vivienda, además de los programas nacionales y provinciales, implementaremos desde el municipio planes de vivienda propios para comenzar a atender esa demanda imperiosa”.

“Quiero hablarle a los vecinos de los que nadie se acuerda, de los que con sus impuestos sostienen todo el andamiaje municipal, que son los contribuyentes, que solo están vistos como sujetos de obligaciones y no de derechos. Trabajaremos sobre las ordenanzas que hagan falta para parar esta escalada permanente de suba de tasas. Vamos a volver a hacer competitiva a nuestra ciudad, que vuelvan las inversiones, los comercios, los emprendimientos y generen más y más trabajo. Generar trabajo será nuestra obsesión”, dijo.

Melchiori indicó que “como nunca antes, los gualeguaychuenses vamos a tener visiones muy contrapuestas para elegir, como lo es el modelo de gestión que proponemos desde Cambiemos y el actual que maneja la Municipalidad que tendrá irremediables consecuencias. Presentes y futuras. Hoy Gualeguaychú está viviendo un intento de dinamitar lo construido social y culturalmente en 230 años de historia, nuestra identidad, nuestro ADN”, criticó con vehemencia.

Y profundizó: “Que gran paradoja que el lema de campaña del actual intendente sea "Gualeguaychú nos une", ya que es esta gestión la que ha hecho del confrontamiento y la división su marca registrada. Este maquillaje discursivo, propuesto tal vez por algún destacado publicista pretende con una frase borrar no sólo tres años y medio de gestión, sino lo que se nos avecina, que lejos de detenerse intenta profundizarse, observando como La Cámpora o el kirchnerismo puro son la base de la propuesta 2019; o escuchar hace algunas horas como se pretende poner en discusión la forma de gobierno de la ciudad. Quien no lo quiera ver que no lo vea pero a lo único que se pretende unir a Gualeguaychú es al kirchnerismo, a la Campora y a Venezuela. Yo quiero estar unido al trabajo, a la seguridad, al desarrollo, a la cultura del esfuerzo, a la verdad, a la honestidad”.

Por último, el precandidato a Intendente destacó: “pondremos en marcha el Plan Gualeguaychú 2033, donde pretendemos avanzar y ponernos de acuerdo sobre los grandes temas estratégicos que permanecen sin abordar, como inundaciones, basura, río, agua, planeamiento, turismo, etc. No la vamos a lograr imponiendo, sometiendo, lo vamos a conseguir escuchando, y sobre todo, consensuando. Estamos discutiendo, sin dudas, valores, formas, prioridades. Muchas veces, aunque legítimas, las cosas que nos pasan no las elegimos, pero lo que si decidimos en algún momento es si las cambiamos o no y a eso los quiero convocar. Los invito a redoblar el esfuerzo, a sembrar la ciudad con nuestra propuesta y si esto pasa Gualeguaychú y Entre Ríos volverán a la senda del desarrollo porque Cambiemos será Gobierno. De eso no tengo dudas”.
Las otras voces del acto
Fabián Otarán, pre candidato a legislador a nivel provincial en representación de la UCR dentro de Cambiemos, fue el encargado de iniciar con las intervenciones de la noche: "Entre Ríos tiene un destino que el peronismo no le puede dar; vamos contra las mafias, tenemos que cambiar".

El senador departamental Nicolás Mattiauda -y precandidato a diputado provincial- fue el primero en saludar a los presentes: "Me invade un sentimiento de no quererme resignar a vivir en la provincia en la que estamos, a la que nos condena el gobernador Gustavo Bordet con un 70 por ciento del presupuesto provincial destinado a salarios y muy poco para todas las otras necesidades. Creo que con una administración austera vamos a poder dar un salto al verdadero cambio".

Y se mostró convencido: "Hemos crecido, hemos dado un salto desde el 2015, hemos logrado mas de 500 combinaciones en distintas fórmulas, vamos a ganar las próximas elecciones con este equipo".

Por su parte, el senador nacional Alfredo De Angeli se reivindicó como alguien "nuevo en la política", celebró "la pluralidad, el espíritu democrático de este salón" y resaltó el acuerdo de las fuerzas políticas que integran Cambiemos, mencionando a Alejandra Leissa para referirse al acuerdo con Nuevo Espacio. Asimismo destacó a Gustavo Hein, y "a aquellos que se comprometen con la política, poniendo el cuerpo y las esperanzas".

Por otra parte, el legislador reconoció "que se pueden cometer errores, que la situación es difícil como dice el presidente Macri, pero no vamos a caer en la corrupción de los gobiernos anteriores".

Así mismo Osvaldo Fernández del GEN habló de "una verdadera fiesta fe la democracia, con la participación de diferentes ideas y partidos".
"Queremos dar vuelta la pagina de la historia que nos condena al estancamiento", cerró Fernández dando lugar a otros oradores.

Jaime Benedetti, precandidato a senador departamental por Cambiemos, agradeció la presencia de los vecinos y dirigentes, destacó su equipo de campaña y aseveró: "No tengo dudas de que Javier en la ciudad y mi hermano Atilio en la provincia, van a triunfar en las próximas elecciones".

Por su parte, el precandidato a gobernador de Entre Ríos, Atilio Benedetti, celebró "compartir este encuentro porque esta ciudad va a marcar caminos y rumbos como lo ha hecho en otros momentos de la historia, los entrerrianos estamos orgullosos de Gualeguaychú. Estoy orgullosos de este equipo y de todo lo que hemos logrado hasta acá".
Luego llegó el turno para Alejandra Leissa, la primera concejal de la lista que disputará las bancas del Legislativo local: "Me decidí a formar parte de este equipo porque quiero una ciudad mejor, en el centro y en el barrio, una ciudad mas sana tanto física como emocionalmente, quiero volver a una ciudad donde se nos reconozca mas por nuestras fortalezas que por nuestras debilidades, quiero una ciudad que brille, quiero una ciudad mas cultural, con gente respetuosa y respetable. Quiero la misma ciudad que ustedes quieren".

Previo al discurso de Javier Melchiori, que fue el último de la noche, el precandidato a viceintendente de Gualeguaychú por Cambiemos, se refirió al desafío de cara a las PASO: "Es una alegría poder estar acá y quiero agradecer a quienes me contienen y acompañan, en primer lugar a Nuevo Espacio, a todos aquellos militantes que nos acompañan en la caminata con Javier, una tarea que no es fácil ni sencilla porque la forma de gobierno que tiene el Municipio es compleja, ponen palos en la rueda, se enojan con nosotros porque venimos a plantear algo diferente".

"Quiero agradecer al equipo de comunicación que difunde todo lo que hacemos. Es importante remarcar el esfuerzo para participar en política, en una política que está muy desacredita y mal vista por culpa de los gobiernos que durante mas de 12 años le robaron futuro a nuestra ciudad", sentenció.

"El vecino requiere un estado municipal presente, que resuelva el problema de todos los días, pero también los problemas históricos que tiene la ciudad: alumbrado, seguridad, calles, basura, etc. Estamos convencidos de que se pueden derribar algunos mitos, que el Intendente tiene que hacerse cargo del problema de la droga, de la seguridad. Tengo expectativas en Javier, porque el estado tiene que representar al vecino que necesita que le resuelva los problemas comunes. Este es un nuevo punto de partida, todo lo que hagamos puede ser un camino que nos lleve a la Municipalidad o que nos lleve a la ciudad que ya no queremos", agregó.

"Tenemos que revalorizar a las personas que trabajan de forma desinteresada, las ONG´s, los diferentes vecinos. Nos merecemos gente trabajadora, que diga la verdad, que se lleve bien con el gobernador, que no tengo dudas, será Atilio. Tenemos que terminar con mas de 12 años de kirchnerismo en Gualeguaychú", concluyó.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]