“Pienso mi ciudad” es un programa dirigido a estudiantes de los últimos dos años de las escuelas primarias de nuestra ciudad mientras que el “Concejo Deliberante Estudiantil” está diseñado para que los estudiantes tanto de nivel secundario como de nivel terciario o universitario aprendan sobre el rol del poder legislativo local, sobre técnica legislativa, participando y generando propuestas para la ciudad.
En la edición 2022, con un clima de juego, en un contexto absolutamente descontracturado, “se vivió una instancia que nos llena de alegría y orgullo. Ver las sonrisas de los estudiantes, los testimonios de las docentes y ellos mismo, recibir elogios de los directivos por el impacto positivo que tiene esta experiencia hermosa en los estudiantes, justifican plenamente la decisión política de Martín Piaggio de apostar fuerte por la educación" dijo Sergio González.
Para el funcionario, "este tipo de iniciativas fomentan a la participación comunitaria responsable y comprometida. Y esto es posible gracias al esfuerzo de todo el equipo de Educación Popular, al acompañamiento del HCD tanto en sus autoridades como en sus trabajadores, y por supuesto, a las instituciones educativas que son el fundamento central de todo el programa”, sostuvo.