Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) se lanzó "Comunidad ASDRA".

Se trata de una red que reúne a familias de personas con síndrome de Down y a profesionales especializados de toda iberoamérica para acompañar a madres y padres en lo que llaman "el camino de la independencia".

Brindan material para cada una de las etapas de la vida en documentos seleccionados, videos, experiencias prácticas y espacios de intercambio de familiares y especialistas.

"La gran diferencia la marcamos los padres". Con esas palabras, Marcelo Varela, papá de Franco, joven con síndrome de Down, y presidente de la asociación, presenta este proyecto.

"Formamos una red de profesionales y expertos internacional de primer nivel para ayudarte a recorrer el camino de la independencia" y así enumera terapistas ocupacionales, una fonoaudióloga, abogados, una sexóloga y especialistas de diversos países que han trabajado con personas con síndrome de Down y que brindan información semanal a los miembros de la Comunidad.

"En ASDRA, desde Capital Federal, damos contención, talleres, capacitaciones y diversas ayudas a las personas con síndrome de Down y sus familias. Queríamos que toda esa información con la que contamos en ASDRA pudiera llegar a cada rincón del país, y por qué no a otros países, para estar con cada familia esté donde esté. La cuarentena nos impulsó a hacer este lanzamiento antes de lo que esperábamos y las familias no dejan de agradecernos por seguir acompañándolas".

Según apuntan en el video donde presentan la propuesta, la idea es ayudar a las personas con síndrome de Down a que puedan asumir responsabilidades nuevas; generen otras relaciones; puedan comunicarse mejor cada día; logren una motricidad hasta ahora impensada.
Acerca de ASDRA
ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

A su trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización.

Trabajan junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente.

Promueven el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Argentina en 2008.

Quienes quieran saber más o sumarse, pueden visitar comunidad.asdra.org.ar y para conocer el trabajo de ASDRA, www.asdra.org.ar
Haciendo Comunidad Ser Solidarios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]