Mediante un proyecto de ordenanza impulsado por el Poder Ejecutivo municipal, el HCD aprobó el “Programa Impulso a Microemprendedores locales”, para otorgar créditos para insumos y herramientas a emprendedores de la economía social de Gilbert.

El mismo surgió a partir de la necesidad local en cuanto a créditos que permitan mejorar la calidad del trabajo de nuestros emprendedores, demanda que se hizo visible a partir de las distintas polìticas municipales orientadas a este sector como la organización de ferias, y proyectos junto al Ministerio de Desarrollo Social para la incorporación de tecnología.

“La necesidad de seguir fortaleciendo el pequeño mercado local y la situación económica, con grandes complicaciones para adquirir un crédito bancario, nos llevaron a pensar soluciones para este sector”, manifestó la intendenta Alicia Sosa.

El Programa Impulso contempla el otorgamiento de un crédito equivalente hasta 4 veces un SMVM (como máximo), destinado a la compra de insumos o herramientas, con presentación de la garantía de un tercero.

La inscripción estará abierta a partir del 1º de agosto, previa presentación del Programa para toda la comunidad el martes 23 de julio a las 20 en el Salón Parroquial.
Microregión Gilbert Economía
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]