Durante el lanzamiento el intendente Piaggio dio la bienvenida a los jóvenes y los instó a “trabajar duro en la elaboración de propuestas y a aprovechar esta instancia que desde la práctica les será útil para el día de mañana”.

En tanto, Pablo Taffarel expresó que “se trata de dos programas de participación ciudadana que son la base de las apuestas del Intendente Piaggio para los adolescentes” y continuó “estamos muy orgullosos de estos programas que año a año va creciendo celebrando la democracia con estas actividades abiertas y participativas”.

Luego de la apertura los estudiantes tuvieron una charla teórica práctica sobre técnica legislativa, ley y organización. También se realizó una inscripción para referentes del programa Presupuesto Participativo y Concejales Estudiantiles titulares y suplentes.

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el responsable del área de la Juventud Pablo Taffarel, el director de Educación Popular Ariel Cruz, concejales, funcionarios municipales, docentes y una gran cantidad de alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.

El Concejo Deliberante Estudiantil es un programa en el que se trabaja desde el 2012 y que, años tras año, ha tenido una fuerte participación de todos los colegios. Un programa educativo, de participación estudiantil y de políticas públicas que está orientado a que los estudiantes puedan entender el trabajo del cuerpo legislativo de la ciudad y que puedan llevarse una experiencia práctica de lo que estudian en la escuela. En tanto el programa Presupuesto Participativo Joven es la única experiencia de este tipo existente a nivel provincial.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]