La primera reunión presencial y virtual del Consejo Asesor de Pacientes en Entre Ríos se realizó en Paraná. La actividad convocó a personas trasplantadas y en lista de espera de la provincia, como también a sus familiares y allegados.

En la mañana de ayer, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón Auditorio del hospital San Martín de Paraná, se realizó la primera reunión y lanzamiento del Consejo Asesor de Pacientes (C.A.P.) de Entre Ríos. Además, pudieron participar de forma virtual personas que viven en otros puntos de la provincia, quienes quisieron compartir sus experiencias, el abordaje de las diferentes problemáticas y las expectativas propias de la Donación y el Trasplante.

El coordinador de este Consejo es el profesor Nicolás Eugas, integrante del Área Social del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), con amplia experiencia en el acompañamiento de familias tanto de donantes como de personas que necesitan o han recibido ya un trasplante. “En este primer encuentro nos presentamos y hablamos de la conformación del CAP Entre Ríos, su visión y objetivos para la conformación y desarrollo del mismo”, precisó el referente.

Desde el Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se ha trabajado desde hace tiempo en el acompañamiento y orientación de estas personas. Con la puesta en marcha de este dispositivo se dará un paso más en este sentido, al incorporar un espacio participativo y dinámico que ya ha mostrado sus frutos en la instancia nacional, con el CAP del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Finalmente, desde el equipo de Cucaier se hizo extensiva la invitación a sumarse en las futuras reuniones del Consejo, que se irán informando oportunamente por los medios institucionales y a través de las redes sociales.

Fuente: APF.
Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]