Camila Ronconi, integrante del equipo directivo de la Dirección de Ambiente junto con María de los Ángeles Gómez, adelantó al móvil de CNN Radio Gualeguaychú el lanzamiento de la campaña “Orillas sin colillas de cigarrillos” que esta mañana se llevó a cabo en la Playa del Puente.

“Vamos a instalar carteleria para tener cuidado con respecto a este residuo que es muy contaminante y también habrá a disposición de los fumadores ceniceros, que se han hecho con materiales reciclados, para que depositen allí sus colillas”, puntualizó Ronconi.

Consultada sobre la disponibilidad, la funcionaria explicó que “la implementación será paulatina. Primero en la Playa del Puente, en la de los Obeliscos que son públicas y después pasaremos a Parque del Sol. También vamos a invitar a los privados a que puedan realizar estas acciones con sus logos y que sea una política en este sentido”.
Justamente, Camila Ronconi detalló que “cuando hacemos la limpieza del río con el voluntariado de educación ambiental observamos que uno de los residuos que más encontramos son colillas que tardan en degradarse aproximadamente unos 10 años y contamina unos 50 litros de agua o sea que es un elemento vital de retirar para que no termine las en las orillas. Tenemos el respaldo técnico de estudios sobre este tema”.

Otro aspecto que puso énfasis es que “las colillas no son residuos ni orgánicos, ni inorgánicos, sino que se deben depositar con los del baño. Por eso, desde la Dirección de Ambiente trabajos en forma mancomunada con los bañeros para que sean depositados debidamente”.

Esta campaña se suma a la iniciativa de playas sin humo “que impulsa la Dirección de Desarrollo Social y Salud y vamos a llegar con folletos sobre diferentes recomendaciones para los turistas”, precisó y destacó que las bolsas y los plásticos son otros de los desechos que más suelen encontrarse en las costas del río Gualeguaychú durante las intervenciones de limpieza y concienciación ambiental.
Playas más limpias Medio Ambiente
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]