Estuvieron presentes, el intendente municipal, Darío Benedetti, junto a funcionarios de su Gabinete; concejales y el cura párroco Heraldo Reverdito.

Tras el ingreso de los abanderados y de las autoridades oficiales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos. Luego, el sacerdote realizó una invocación religiosa.

Seguidamente, la rectora de la Escuela Secundaria “José B. Virué”, profesora, Marta Fiorotto, expresó palabras conmemorativas a la fecha patria. A continuación transcribimos algunos párrafos del discurso: “Hace apenas dos siglos, nuestro país comenzaba su historia como Nación independiente y soberana. A menudo, cuando nos referimos a los acontecimientos históricos, estos suelen parecernos lejanos y distantes, sin embargo, al recordar las circunstancias que rodearon los sucesos de 1816, tal vez podamos encontrar un punto en común con nuestra realidad actual”.

“Siempre es bueno destacar y recordar aquellos heroicos que nos forjaron como Nación independiente. Llevados adelante por hombres y mujeres de carne y hueso, que tenían vidas normales y que de un momento a otro debieron abandonar su comodidad, sus trabajos, su tranquilidad y decidieron participar, involucrarse, arriesgándolo todo. Esos hombres fueron los héroes que forjaron la independencia y el porvenir de las Provincias Unidas del Sur”.

“La mañana del 9 de Julio, cuando Juan José Paso, luego de leer la proposición dentro un clima de gran expectativa, preguntó a los diputados si deseaban que las provincias de la Unión conformaran una nación libre e independiente de los Reyes de España, los congresistas, más allá de los desacuerdos, respondieron afirmativamente con una aclamación cerrada y luego, individualmente, ratificaron la aprobación. Los unía un objetivo común, “ser una nación independiente”.
NÚMERO ARTÍSTICO
El acto contó con la participación de la joven cantante Lara Londra, junto a los músicos Joaquín Paredes y Ricardo Fiorotto. El grupo interpretó cinco temas musicales, entre ellos, una zamba, un tanguito montielero, un gato y una chacarera
9 de Julio Larroque Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]