En esta ocasión, bajo la consigna “Día Mundial de la Alimentación 2021: Nuestras acciones son el futuro”, se invita a participar de un sorteo brindando la respuesta a una consigna.

Se puede participar hasta el día 20 del corriente y entre quienes lo hagan se realizará el sorteo de dos árboles frutales y una planta aromática.
Para eso se muestra una imagen que “representa nuestro sistema agroalimentario”. Hay que responder si “¿Ves algún aspecto negativo en él?” a través de las redes de la municipalidad y ya se está participando.
Día Mundial de la Alimentación
En este 2021, bajo el lema “Nuestras acciones son el futuro”, propone fijar la mirada de todos en nuestra alimentación, buscando que sea, además de saludable, lo más sostenible posible, como una herramienta de cambio para mejorar nuestra salud y también la del planeta.

¿Por qué decimos que nuestra alimentación debe ser lo más sostenible posible? Tal como se ve en la imagen, nuestro sistema agroalimentario actual le cobra un precio muy alto a nuestro planeta, ejerciendo una presión innecesaria en los recursos naturales, el medio ambiente y el clima.

Por este motivo, debemos orientarnos hacia un sistema agroalimentario sostenible, es decir, hacia aquel que ofrece una variedad de alimentos suficientes, nutritivos e inocuos a un precio asequible para todos, mientras se limita, en lugar de empeorar, la degradación medioambiental.

¿Qué podemos hacer desde nuestro lugar?
-Apoyar a pequeños productores de alimentos: priorizar el consumo de alimentos que se producen en la región en la que habitamos, a la vez que se promueve el consumo de alimentos frescos y la cultura gastronómica local. De esta manera, podemos influir en lo que se produce aumentando nuestra demanda de alimentos nutritivos producidos de manera sostenible.

-Elegir alimentos saludables: ¡elijamos alimentos diversos y nutritivos! Así como la variedad sostiene la biodiversidad, una dieta variada y equilibrada beneficia a su cuerpo y a su mente. Incorpore frutas, verduras, legumbres, nueces y granos integrales a su dieta, y reduzca los alimentos ultra-procesados con alto contenido de sal, azúcar o grasas.
-Reduzca el desperdicio de alimentos: cuando tiramos los alimentos, desperdiciamos el agua y la energía que se utilizaron para producirlos y transportarlos. Trate de mejorar el almacenamiento de alimentos y la planificación de las comidas en casa.
-Corré la voz creando conciencia sobre la importancia de un estilo de vida saludable y sostenible.
Saludable Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]