La pandemia de Coronavirus no discrimina entre poblados numerosos o pequeños, por eso es fundamental, garantizar el cumplimiento de las normas.

Desde Larroque, una ciudad de 7 mil almas y 200 cuadras, su jefe comunal, Leonardo Hassell subrayó que “se tomó conciencia” y por eso conservará sus 11 ingresos abiertos para asegurar el abastecimiento.

“Es una medida que creemos muy difícil de aplicar con los pocos recursos físicos o materiales que contamos. Establecer esos bloqueos demandaría más esfuerzo del que se viene haciendo con las guardias constantes y rotativas en las calles de la Policía e inspectores municipales”, declaró a CNN Gualeguaychú.

A pesar de eso, Hassell admitió que “lo estamos evaluando como un pedido de algunos vecinos, pero no ésta previsto que se haga en lo inmediato porque venimos haciendo un seguimiento y podemos decir que se ha tomado conciencia. Se tomaron acciones, la comunidad fue notificada de las distintas resoluciones y trabajamos en el control del cumplimiento de las medidas de aislamiento”.

“Desde el 12 de marzo, en que se creó un Comité de Emergencia, conformado por los principales representantes comunitarios, venimos siguiendo día a día la evolución de la pandemia. Es un trabajo coordinado y ordenado. Tenemos un alto acatamiento y la comunidad se está comportando solidariamente con colaboración de distintos vecinos, empresas y voluntarios”.

Hassell remarcó que se “coordina con el Hospital San Isidro y un centro Municipal de Salud donde también hay guardias permanentes. En el Parque de la Estación adaptamos un centro comunitario para que el sistema de salud esté operativo. Tratamos de tener todo aceitado ante una urgencia y que los vecinos sepan a dónde recurrir a través de las líneas telefónicas. Por ejemplo, Bomberos concentra la asistencia a los adultos mayores para que no tengan que salir de su casa, para evitar que la gente se congregue en cantidad”, agregó el intendente.

“El Municipio sigue funcionando con los servicios esenciales garantizados como el camión atmosférico, alumbrado público, recolección de residuos, el corte de césped y riego. Se trabaja sincronizadamente, se están escuchando las voces de todos, no hay una única voz”.

Asimismo expresó que se reúnen periódicamente con el director del Hospital, Mario Pedroza, el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, su par de Gobierno, Mauricio Krenn, el diputado nacional Atilio Benedetti y el Jefe de PAMI local, Javier Gette, en el gabinete de crisis.
La lista que generó inquietud
Finalmente, Leonado Hassell indicó en CNN Gualeguaychú que “una vecina que vivió hasta hace poco tiempo en la ciudad apareció en la lista que difundió el Hospital de Gualeguaychú. La mujer se encargó de aclarar la situación por las redes sociales: cumplió la cuarentena y los protocolos, en contacto con el hospital local. Es una persona responsable que se sometió a los controles”.

“Ese listado alarma y genera juicios de valor en la comunidad. Calmó una vez que salieron a aclarar desde el hospital Centenario, pero hasta ese momento nos llovieron mensajes. Eso generó mucha preocupación en la comunidad”, enfatizó a CNN Gualeguaychú FM 100.3 sobre el comunicado del Centenario citando a ciudadanos sin explicar los motivos y casi violando los derechos de los pacientes.
Regionales Controles preventivos Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]