El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, recibió de parte del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, a través de Pablo Peil coordinador en Entre Ríos, un “Etilómetro”, Marca Drager, Modelo Alcotest, que permitirá optimizar los controles de alcohol en sangre a conductores en la ciudad.

Al respecto, Mauricio Krenn, secretario de Gobierno explicó que la llegada del nuevo equipo “se suma al que se compró hace un tiempo atrás y que se usa en los controles habituales”, anticipando “este segundo nos va a permitir agilizar los operativos, estando a la altura de lo habitual de otras comunas, con dos kits funcionando. Con uno, se hace soplar al conductor a 20 centímetros donde se detecta la presencia o no de alcohol. En caso de detectarse, se avanza en el trámite, desviando el móvil de manera inmediata y se trabaja con el otro medidor, ya soplando en la pipeta que da la exacta graduación de alcohol en sangre. Mientras tanto, se retoma el control con el primer equipo en el automovilista que ha estado esperando”.

“Nos permitirá no solamente rapidez, si no también perfeccionar la tarea y eficiencia con los operativos a cada conductor, sin ocasionar demoras que no son agradables, como a veces suele ocurrir”, agregó.
Alcohol Cero
Krenn recordó que se debate en el Congreso de la Nación “el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante y que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que fue elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), y legisladores nacionales”.

“El trámite que resta es el tratamiento y aprobación en el Senado nacional”, acotó, informando que “en Argentina, el límite actual permitido para circular es 0,5 gr/l para automovilistas y 0,2 gr/l para motociclistas, pero en algunas provincias tienen normativa de alcohol cero en sus territorios donde se han evidenciado una mejoría en los controles, con muchísimos menos conductores circulando con presencia de alcohol en sangre”, acotó.
Controles de Tránsito
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]