En virtud de un delito de estafa, bajo la modalidad “del cuento del tío”, ocurrido el pasado miércoles 16 en la ciudad de Larroque se detuvo al autor. El acusado, cuenta con antecedentes y estaría involucrado en hechos similares registrado en el resto de la provincia.

Allí una vecina de unos 80 años recibió un llamado al teléfono de la línea fija de su vivienda a través del cual un hombre que le manifestó que pasarían a buscar sus ahorros ante el inminente cambio de valor nominal.

La mujer, cayendo en el ardid de este delincuente, le hizo entrega de una bolsa conteniendo en su interior monedad de curso legal y dólares a quien se apersonó en su domicilio que fingió ser un empleado de una entidad bancaria. El hombre se comprometió que regresaría con los nuevos billetes.

Al cabo de unos minutos, la víctima se da cuenta del engaño, anotició a un familiar, quien radicó la denuncia en la dependencia de dicha localidad.-

Los uniformados larroquenses comenzaron con las tareas investigativas, contando con la colaboración de personal de Prevención Vial, quienes analizaron las cámaras de seguridad de los puestos de control, cooperando la Dirección de Operaciones y Seguridad y Jefatura Departamental Paraná, ello por cuanto el medio de movilidad utilizado por los malvivientes se había dirigido a la Capital de la Provincia.-

Al respecto efectivos de la División Investigaciones de la Departamental Gualeguaychú requirieron el apoyo de la Dirección Investigaciones, más precisamente de la División Delitos Económicos, quienes junto a personal de esta Jefatura realizaron el Viernes 18 allanamientos en las fincas de las personas que surgen como autoras del hecho en cuestión, lográndose el secuestro de elementos de interés, entre ellos un vehículo.

Continuando con la pesquisa, el fiscal Facundo Alvarez requirió al Juzgado de Garantías dos nuevas órdenes de allanamientos para residencias ubicadas en la Capital de la Provincia, las que se concretaron este lunes.

Eso permitió el secuestro de objetos de interés así como también la detención de un hombre que fue trasladado a Gualeguaychu para quedar alojado a disposición de las autoridades judiciales.-
Estafas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]