Así lo expresa la Ordenanza N° 034/2020 (y su Decreto de Reglamentación N° 364/2020) que fue aprobada, de manera unánime, por el Concejo Deliberante local, tras una iniciativa del Departamento Ejecutivo teniendo en cuenta “el notorio incremento de solicitudes”.
En ese sentido se creó una cuenta especial que alcanzó al millón de pesos y que cada una de las reparticiones mencionadas materializó, de acuerdo a los requerimientos, distribuidos para el desarrollo de varios rubros, como por ejemplo parquizado, actividad comercial, compras de herramientas, premoldeados, algunas de las actividades productivas.
En tanto desde Desarrollo Humano el destino apuntó principalmente a la ampliación o reparación de viviendas y desde Salud y Desarrollo Ambiental para atender situaciones de carácter sanitario.
Son cuestiones especificadas en la propia Ordenanza de manera clara, para atender las relacionadas a “desempleo, proyectos de autoempleo, los cuales necesitan de un impulso a través de herramientas de trabajo para ser concretados; como así también de materiales de construcción para arreglos de vivienda y/o emergencias médicas de la ciudad de Larroque, vinculados directamente con la expansión de la pandemia por Coronavirus (COVID-19)”.