El Municipio de Larroque realizó la primera etapa de desarrollo del Sistema de Información Geográfica (SIG), digitalizando e incorporando sus registros catastrales (gráficos y alfanuméricos) a una base de datos espacial. La organización de la información, que históricamente se trabajó en formato papel, permitirá al vecino y a los profesionales, disponer de información actualizada.

En el marco de este ambicioso proyecto, se realizó un mosaico ortorectificado de la planta urbana a través de un “drone”. Además, se capacitó a los recursos humanos en el uso, mantenimiento y generación de la información espacial del municipio, utilizando para ello un software libre para evitar así el costo de licencias.

El Municipio tomó una decisión y desafío importante de reconvertir al Catastro en una herramienta útil e imprescindible para procesar digitalmente la información del territorio municipal, modernizar los registros administrativos y que a su vez contribuya a generar políticas públicas y de gestión.

La implantación de un SIG trae consigo un cambio en la forma de trabajar, fundamentalmente, porque la información se gestiona de forma diferente y se encuentra en formato digital. Por lo tanto, se puede trabajar y tomar decisiones en base a una cartografía municipal única y actualizada.
Tecnología Urbanismo Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]