El intendente de Larroque, Darío Benedetti, recibió en su despacho al director del Hospital San Isidro Labrador, Mario Pedroza y a miembros de la Asociación Civil Amigos del Hospital.

En la ocasión, el Ejecutivo accedió a la entrega de un aporte de 150 mil pesos, ante la solicitud de la institución, para completar el pago de la compra e instalación del equipo de rayos.

“La propuesta de este convenio con el Municipio, mediante el DEM 195/2019, surge por un pedido de la Asociación por un faltante que teníamos en la adquisición del equipo de rayos”, explicó Mario Pedroza. “Y esto nos permite terminar de afrontar gastos adicionales del equipo como es el caso del sistema digitalizado”.

El director del nosocomio recordó que fueron “los miembros de la Asociación Amigos quienes recibieron en mano del gobernador Gustavo Bordet, hace unas semanas en Enrique Carbó, un subsidio por 2 millones 300 mil pesos. La compra ya se efectuó y ahora estamos en las tratativas de colocación del equipo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos, Ramón Cecilio Rosales, comentó que el aparato “se compró por licitación donde se eligió el mejor precio. Es un equipamiento de alta complejidad”. Al tiempo que agregó que “el nuevo equipo de rayos es el resultado del esfuerzo de la gente de Larroque, de las autoridades, que se movilizaron para obtenerlo. Además, hay que decir, que existe una importante demanda de este servicio”.
BENEFICIOS e INSTALACIÓN
El director Pedroza también explicó que el funcionamiento del equipo va a reducir en un porcentaje muy alto de contaminación ambiental. Atrás queda el antiguo sistema de la reveladora, que demandaba unos 75 mil pesos mensuales en insumos, y a partir de ahora se utilizará un sistema digital, que permite que cualquier profesional, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre, podrá solicitar una placa en el hospital y observarla a través de internet. También se agiliza en ciertas cuestiones técnicas, por ejemplo, con la nueva camilla, que tiene una capacidad para soportar a una persona de hasta más de 300 kilos. Es decir, el nuevo equipo brindará un mejor servicio, en menor tiempo y con escasos costos en general”.

Por último, Rosales, manifestó: “realizamos el depósito de un 70 por ciento del costo del equipo. Durante la semana estuvieron en hospital los técnicos en cuestión para habilitar el lugar que tendrá el nuevo servicio y dijeron que en los próximos días contaremos con el aparato. Así que hay mucha expectativa por parte de todos”.
Salud Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]