Elementos de pesca y una carabina libre .22 fueron secuestrados por efectivos de la Dirección de Delitos Rurales –Brigada Gualeguaychú-, en un operativo efectuado este martes en el río Gualeguay, a la altura de balneario Corralito en la ciudad de Larroque.

Según se informó, durante el operativo se decomisaron cinco trasmallos, tres de ellos a dos infractores de la ciudad de Larroque, y dos que estaban colocados en el cauce del río.

Asimismo, se inició un expediente judicial por el delito de “Tenencia de Arma de Fuego”, contra un ciudadano de Larroque, quien tenía en su poder una carabina calibre .22, y cartuchería del mismo calibre, sin ningún tipo de documentación exigida por Ley.

En este contexto, desde la policía se recordó que la pesca con trasmallos, tachos, y espineles está prohibido en el cauce de este río.

La información agrega que la caza mayor (ciervos, antílopes y jabalíes) está habilitada, pero para ello las personas deben contar con toda la documentación de las armas de fuego (credencial de Legítimo Usuario y Credencial de Tenencia del Arma), permiso por escrito del propietario de algún establecimiento rural de la zona, y la licencia de caza otorgada por la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos.

“Esta actividad solo puede realizarse los fin de semanas y feriados, sin luz artificial, y alejados de los poblados, y caseríos. Está prohibida la caza en caminos rurales o vías férreas” concluye la información.
Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]