A partir del viernes 15 y hasta el Domingo 17 inclusive, la ciudad de Larroque será el escenario apropiado para que el teatro viva una nueva fiesta en lo que será la tercera edición del festival de teatro que por iniciativa del actor, director y dramaturgo Nazareno Molina se realiza con notable éxito.

Con el apoyo de la Dirección municipal de cultura de la ciudad y también del gobierno provincial, el evento contará con la participación de trece elencos de diferentes provincias argentinas y también del exterior.

Las obras que se presentarán han sido seleccionadas mediante un proceso de curaduría que se realizó entre 145 propuestas que se postularon a partir de la apertura de inscripciones.

Los elencos representan las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Misiones, Entre Ríos y República Dominicana.

Un jurado será el encargado de determinar los ganadores de los diferentes items a premiar: Mejor actríz, Mejor actor, Mejor dramaturgia/ adaptación, Mejor puesta en escena, Mejor obra, Mejor dirección, Premio del público y Premio a la trayectoria.

La novedad de esta tercera edición es la presencia de la reconocida actríz Virgina Lago, quien junto a Nazareno Molina serán los responsables de conducir el acto de apertura el día Viernes a las 17 hs en la sala "Alberto Paoli". También ha comprometido su presencia y acompañamiento el asesor cultural de la gobernación, el Lic. Roberto Romani, quien ya acompañó al festival en las ediciones anteriores.
Además de la competencia teatral, a lo largo de las tres jornadas se realizarán cursos de capacitación para los teatreros/as. Por una parte, el docente y reconocido actor Tovio Veloso ofrecerá un taller de entrenamiento escénico bajo el nombre "El cuerpo invisible". Al mismo tiempo, el docente Guillermo Parodi, tendrá a su cargo un seminario de comedia dell´ arte bajo el nombre "Los clavos de la razón".

Las obras se representarán en la sala "Alberto Paoli" y en el salón de usos múltiples con sistema "a la gorra" para que el público colabore con los elencos en la medida de sus posibilidades.

El acto de cierre y las premiaciones se realizará el Domingo 17 a las 21.30, con la conducción de la actríz larroquense Susana Viviani y Nazareno Molina.
Festival de Teatro Cultura Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]