El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, junto a la titular de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni, completaron la entrega del aporte no reintegrable del programa “Manos a la Obra”, a los emprendedores de Cervecería Artesanal “Konig”, de la ciudad.

Dicho plan, impulsado por el gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorga un aporte a aquellas personas que cuentan con un proyecto comercial, industrial, productivo el cual les permite comprar herramientas, equipamientos y maquinarias. Todos los insumos que compren por medio de esta línea de créditos son sin reintegro.

Está dirigido a Organizaciones de pueblos originarios; Organizaciones no gubernamentales; Empresas recuperadas; Asociaciones de productores; Organismos gubernamentales y Cooperativas de trabajo.
Gestión
En esta oportunidad, Hassell y Gervasoni, hicieron entrega de 7 barriles, “completando el otorgamiento del aporte para la instalación de una cámara estilo frigorífica, para los emprendedores asociados que fabrican cerveza artesanal ´Konig´ y con el resto del presupuesto otorgado se adquirieron los barriles para conservar/ facilitar el transporte del producto ya elaborado”, informó Gervasoni.

Dijo además que “en marzo pasado se procedió a la entrega de equipamiento, del mismo programa, al grupo emprendedor´Las Horneras´ que desarrollan un emprendimiento textil. Nuestra tarea, como administración municipal, es llevar adelante las gestiones finales: la convocatoria, licitación, compras, entrega y rendición”.
“Konig”
El grupo emprendedor “Konig” está integrado por los jóvenes larroquenses, Brian Ferrari y Jonathan Beber, se dedican a la elaboración de cerveza artesanal y cuenta con habilitación nacional bromatológico. “Los barriles se utilizan para hacer stock de cerveza y los nuevos nos ayudan a la distribución”, informó Ferrari.

El proyecto de los emprendedores locales comenzó hace tres años y comercializan en la región, “ahora agudizando el ingenio en la actualidad para poder vender en tiempos de pandemia”, acotó.
Acompañamiento a emprendedores Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]