El pasado 23 se condenó a J.L.M., de 33 años, sin antecedentes, con domicilio en Ibicuy, a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y cohecho activo.

J.L.M. admitió su responsabilidad en los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme.

Participaron el juez Ignacio Telenta, el fiscal Gastón Popelka y el defensor particular Darío Carrazza.

Hechos
A fines de diciembre del año pasado, J.L.M., luego de tomar alcohol, agredió a su pareja frente a un vecino. Luego en el interior de la vivienda la violencia del hombre a la mujer se acrecentó y se repitió con insultos hasta que intervienen policias que lo detienen al intentar fugarse.

Se le impusieron reglas de conducta por 2 años como fijar residencia dentro de la jurisdicción, abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y/o de deambular en la vía pública, realización de un curso sobre la temática Violencia de Género, y prohibición de ejercer actos molestos o perturbadores, violencia psíquica y/o física para con la denunciante y su grupo familiar.-

Para que se tenga por "no pronunciada" la condena, J.L.M. no deberá cometer delitos por 4 años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los 18 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho (art. 27 del Código Penal).
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]