La amenaza sobre las entidades es que "desde el año que viene dejarían de recibir fondos por el desfinanciamiento que afecta a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares [CONABIP].

Las bibliotecas populares necesitan el acompañamiento de la sociedad y el apoyo para que su reclamo de fondos llegue al Congreso de la Nación y los legisladores voten la norma a favor de la cultura y educación. De hecho están llevando adelante una campaña para recoger firmas de respaldo.

Advierten que si antes del 31 de diciembre no se modifica la Ley 27.432 se "caerá el fondo especial destinado a otorgar subsidios a las Bibliotecas Populares".

Sin esos recursos no se podrá pagar los salarios del personal de las instituciones, ni renovar la bibliografía y menos abonar los servicios básicos como la energía, gas natural, teléfono e internet.

Lo más grave es que ciento de personas quedarían sin acceder a los materiales literarios que, de otra manera, no podrían adquirir ni consultar.

Para ayudar a visibilizar este problema se pide a la comunidad firmar un petitorio a favor de la derogación de la Ley. Se puede hacer en cualquier biblioteca o en el formulario digital de "Change.org", en https://chng.it/TGKJjV78Bj
Falta de fondos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]