Durante la jornada jueves, la Brigada Forestal de Entre Ríos, de la que forman parte dos bomberas de Gualeguaychú, trabajó en un frente de incendio en la localidad de Las Palmas, Córdoba.

Según se informó esa unidad logró extinguir casi todos los focos declarados, aunque quedó uno en una zona inaccesible.

En caso de no surgir ninguna novedad en las próximas horas, las servidoras publicas emprenderán el retorno por la tarde de este viernes.
Sobre los focos se informó que el fuego entre Villa Berna e Intiyaco está contenido y en guardia de cenizas. Por su parte, el incendio en la zona de la reserva natural Chancaní, en el noroeste de la provincia de Córdoba, sigue activo este jueves y ha consumido ya unas cinco mil hectáreas en la zona del muy turístico Camino de los Túneles, en el departamento Pocho.

Desde el inicio del foco había comentarios de que la chispa original se habría producido tras la caída de cables de tendidos eléctricos.

Mientras bomberos, brigadistas y aviones tratan de contener las llamas, en zonas de quebradas de muy difícil acceso donde se quema uno de los bosques nativos mejor conservados de Córdoba, la Justicia avanza en la investigación sobre la causa del fuego iniciado el pasado 19.
Córdoba
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]