Un informe que publica Inforío indica que las playas "Los Paraísos" y "La Punta" dieron valores por encima de lo permitido por la DINAMA.

El comunicado agrega que "la situación se monitorea cada 24 horas de acuerdo a los protocolos de la DINAMA".
El comunicado
En el día de la fecha se obtuvieron las lecturas de los muestreos realizados el dia viernes 11 en las playas de las Cañas correspondientes al monitoreo permanente de aguas de las playas del departamento.

Estas lecturas arrojan resultados PUNTUALES por encima del límite establecido en el decreto No. 253 de 1979 que es el que rige a nivel nacional para la habilitación de aguas para baño en las playas del país.

Las playas que dieron valores por encima de los límites permitidos en el Balneario las Cañas son la playa de La Punta y la Playa de los Paraísos. A partir de estos resultados del día de hoy se aplica el protocolo nacional de actuación de la DINAMA que indica que se señale con banderas de Contaminación por microorganismos coliformes termotolerantes (bandera roja con una cruz verde) las zonas afectadas.

A partir de ahora se comienzan a hacer muestreos cada 24 horas y se evalúa la situación poniendo en conocimiento de inmediato a la población si la situación se modifica tal como se estableciera en el día de ayer en la reunión conjunta con los vecinos de Las Cañas de las autoridades departamentales de salud y de las áreas correspondientes de la Intendencia y el propio intendente Terzaghi.

La causa determinante del incremento puntual de los valores se corresponde con la creciente del río ya que los indicadores comenzaron a aumentar desde el momento que se dieron las lluvias intensas a comienzo de enero y la consiguiente apertura de embalses en Salto Grande.

Las banderas se colocan hoy, entonces en la Playa los Paraísos y en la playa La Punta de Las Cañas hasta que vuelvan a darse lecturas de monitoreo que permitan habilitarlas nuevamente.
Río Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]