Al respecto destacó que “estamos muy felices de retornar con la presencialidad porque sentimos que es algo que necesitan mucho nuestros alumnos. Regresaron todos, excepto los de las burbujas que tendrían virtualidad esta semana, son alrededor de 110 estudiantes que están divididos en cada turno y en los grupos respectivos”.

La docente destacó que a dos meses de iniciado el ciclo lectivo “en esta escuela venimos muy bien y los chicos están respondiendo, las familias acompañan mucho. La semana de presencialidad los chicos concurren, y la semana donde ellos no tienen que venir se llevan las tareas para trabajar durante en la casa”.

En este caso, a diferencia de la secundaria N°5 Soldado Mostto que se quedó sin servicio de teléfono e internet, en Los Fundadores “los servicios los pagamos nosotros, los docentes. Generalmente el dinero que viene de la Dirección Departamental de Escuelas lo usamos para comprar los insumos, como es el alcohol, la lavandina, el alcohol en gel y más que nada para lo que es limpieza”, puntualizó Casenave.

Si bien la directora Adriana Casenave destacó a R2820 que “desde la provincia se viene cumpliendo con las partidas” siempre es necesario reforzar la disponibilidad de insumos.
Otro punto a favor de la presencialidad fue el proceso de adaptación de los chicos y padres a las nuevas normas. Un pizarrón en la puerta pide usar todo el tiempo el barbijo y mantener la distancia entre personas. Unos metros más adentro esperan sobre un pupitre ser usados dos dosificares con alcohol en gel para sanitizar las manos.

Si bien “al principio nos costó, porque venían con el barbijo en la mano y se lo colocaban en la puerta, logramos ir enseñándoles también de que el barbijo nos cuida en todo momento. Así que, ahora ya estamos bien organizados, entramos por grupos, los chicos se retiran en distintos horarios. Estamos trabajando bien y como el docente permanece con cada grupo no hemos tenido enfermos de COVID”.

Hasta el momento, en la primaria Escuela N°88 Los Fundadores de la zona sur de la ciudad no tuvieron que aislar a docentes, “solo algunos chicos por covid, pero justo coincidió en que se contagiaron en la semana que no estaban viniendo, y hasta ahora venimos muy bien”.
PRESENCIALIDAD Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]