Marta Landó, directora Departamental de Escuelas, anunció que “el segundo semestre educativo empezó con normalidad en toda la ciudad y el resto del departamento. Las supervisoras comenzarán a recorrer las instituciones en la semana para poder acompañar y orientar a los directivos en este proceso de ampliación de horarios”.

Al respecto, destacó en R2820 que la decisión del Consejo General de Educación se concretó con varios días de anticipación y eso permitió organizar el dictado de clases.

Respecto de la presencia de las supervisoras se buscará orientar en “la gestión de los comedores escolares sobre todo en las escuelas NINA y de jornada completa donde hay que reinstalarlos. Para que los alumnos puedan permanecer durante las 8 horas se les debe dar el almuerzo”, precisó Landó.

Agregó que “les vamos a dar esta semana para que desde el Ministerio de Desarrollo Social que gestionan los comedores puedan hacer una propuesta de cómo reemplazar los módulos alimentarios que se entregaban a las familias de cada estudiante”.

La directora Departamental de Escuelas aseguró también a R2820 “en todas las instituciones se están aplicando celosamente los protocolos, la higiene y se mantiene el sistema de burbujas en los cursos que tienen más de 15 alumnos, alternándose cada semana”.

Otro punto que “se deba ajustar es la cantidad de estudiantes y de burbujas. Tenemos que motivar que concurran todos los alumnos a las escuelas apostando a que las familias apoyen la presencialidad”.

El retorno tras el receso de invierno alcanzó a los jardines de infantes, nivel primario, secundario y técnicas. “En las escuelas rurales, la mayoría de los alumnos van a diario porque no tienen tan altas matrículas. En las ciudades, hemos dispuesto la ampliación de espacios disponibles, a los SUM, comedores, bibliotecas. Es decir, que se puedan ocupar también para contener más alumnos”, describió Marta Landó.

Sin embargo, Landó puntualizó que “estamos preocupados los padres, docentes y directivos porque hemos notado que, más allá de la enseñanza virtual, no se adquirieron los conocimientos tal como ocurre con la presencia en el aula, faltó fijar contenidos básicos”.

Finalmente, destacó avances de obras en la escuela Secundaria Pablo Haedo donde se están ejecutando tareas de pintura en las nuevas aulas cumpliendo los plazos de obra previstos. Asimismo, dijo que están en marcha mejoras en sanitarios y refacciones en varias escuelas de la ciudad y la readaptación del Centro de Educación Física donde además de baños se levantaron paredes de cemento, se reemplazaron canaletas y chapas para mejorar la infraestructura.
Regreso a las aulas Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]