Un dicho popular suele afirmar que los "héroes no usan capas, que están entre nosotros", los emprendedores natos y los buscadores de un futuro mejor también. A veces, la vida te obliga a tomar caminos inesperados y eso es algo de lo que le sucedió al portero de Juventud Unida.

Lucas De León es uno de los más adultos dentro del nuevo plantel "Decano". Dejó de ser el chico que venía de Santa Fe y se ganó la titularidad gracias a sus atajadas, para ser una voz a escuchar en el vestuario.

Lucas habla en tono medio, pausado y con palabras justas, es quizás, uno de esos nuevos líderes que llegan a ese lugar sin proponérselo.

Retornó a Juventud Unidad tras un paso por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Pero lo que más lo marcó fue el parate de un año sin fútbol profesional. "Fue un año muy atípico y, en lo personal, lo sufrí mucho", confesó a R2820.

Sin casette, sin slogan y con sinceridad, De León agregó que "paramos la actividad de golpe y eso hizo que la cabeza empezara a trabajar mucho porque los jugadores y deportistas siempre estamos activos, acostumbrados a salir a entrenar, a viajar, concentrar fuera de casa y de golpe estuvimos todos adentro, encerrados y con la incertidumbre de cuándo se volvía".

"La verdad es que costó porque uno elige una profesión para toda la vida y no poder hacerla te hace sentir un poco inútil", reflexionó.

A De León la cuarentena de marzo de 2020 lo encontró sin trabajo, con salario reducido y lejos de casa: "por mi parte estuve un largo tiempo en Gualeguaychú en la casa de mi novia, después me fui un tiempo a Rosario con mi familia y ahí trabajé con mi viejo".

"Había que mantener la cabeza ocupada, porque para nosotros fue peor porque ni siquiera actividad física se podía hacer. Para alguien que trabajaba en una oficina, quizás, le mandaron tareas o trabajaba con su computadora. Nosotros ni eso".

"Durante el parate uno piensa en dejar la profesión, en estudiar una carrera, o en buscar trabajo", enumeró el arquero "Decano" a R2820 para describir la incertidumbre que atravesó el año pasado.

Si bien al principio "buscaba un lugar en la casa donde entrenar, con el correr del tiempo, se tornó muy monótono y cansador. Pero el cuerpo es nuestra herramienta de trabajo y uno sabe que tenía que mantener la máquina preparada para cuando se pudiera volver".

"En esos meses se te cruzan muchas ideas por la cabeza. En mi caso siempre me dedique al deporte y no estaba preparado para otra cosa. Era momento de reinventarse y decidí abrir una escuela de arqueros cuando un poco se normalizó la situación y se podía salir a la calle".

Ese cambio De León lo calificó como "una necesidad de sentirme útil. Tenía la necesidad hacer lo que me gusta y decidí generarme un trabajo para permitirme transmitir a los chicos lo que a uno le apasiona. Por suerte, todo comenzó a abrirse de a poco y pude arrancar con esta escuela de arqueros".
EL TIEMPO DE ACONSEJAR
Sobre el arranque del nuevo campeonato y su rol en el plantel, Lucas De León puntualizó que "la verdad que no hay ninguna camiseta puesta de titular. Vengo a sumar y estoy contento que el cuerpo técnico haya vuelto a confiar en mí, fueron quienes me acercaron al club y siempre tuvimos una excelente relación.

"Estoy un poco más grande y para mí es muy importante este regreso. Vengo a dar el máximo de mí porque esa es mi característica de vida. No importa con qué número de camiseta, ni si es titular o suplente, hay que apoyar desde donde toque".

"Creo que hay una virtud muy grande en este plantel, existe en el grupo muy buena calidad humana. Hay muchos jóvenes, mucho material para trabajar en el club y para mí está muy bueno ser uno de más grandes, de los que acompaña, que aconseja" cerró la charla con R2820.
Historia de vida Personajes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]