Durante este año y hasta marzo de 2021, Argentina duplicará el volumen exportado de carne a Israel, en comparación con 2019, alcanzando las 49 mil toneladas.

En el difícil marco de la pandemia de coronavirus, “logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, sostuvo el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Vale señalar que después de China, el país de Medio Oriente constituye el segundo mercado para Argentina. A la fecha, ya se enviaron 19 mil toneladas de carne y restan concretarse operaciones pendientes por otras 30 mil toneladas, de aquí a marzo de 2021, alcanzando un total de 49 mil toneladas.

El exgobernador de Entre Ríos adelantó que un grupo de rabinos llegará al país para realizar la certificación kosher exigida por el mercado israelí, tras complicaciones producto de las restricciones por la pandemia. “En julio arribaron algunos a través de un vuelo especial y se repetirá la operación “entre fines de octubre y principios de noviembre, con un número aún mayor, de entre 120 y 140 rabinos”, detalló el embajador.

En efecto, la certificación kosher demanda procesos especiales que incluyen el cumplimiento de normas sanitarias de bienestar animal y también del rito religioso.

El certificado es otorgado por religiosos habilitados por el Rabinato de Israel. La certificación es realizada en cada planta por equipos de unas 15 personas. El nuevo grupo trabajará hasta marzo del año que viene.
Exportaciones Medio Oriente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]