Según informaron fuentes judiciales la droga estaba oculta en el semirremolque dentro de siete bolsones que no figuraban declarados en el manifiesto de carga y que se encontraban al costado de placas de yeso utilizadas en construcción, que sí era la mercadería declarada en la exportación.

El camión, de color azul y con patente uruguaya, es un Ford Cargo 4030, que más temprano había salido desde el depósito de una empresa localizada en la zona sur del conurbano bonaerense.
Antes de subir al puente internacional ubicado en la frontera con Uruguay, fue inspeccionado por los agentes aduaneros que descubrieron los estupefacientes tras cumplimentar con la presentación de la documentación. 

En total, eran 215 los kilos de cocaína que iban ocultos. Se trata de una cantidad alta y muy llamativa para los movimientos narco actuales.
Hay una primera hipótesis del recorrido del cargamento. Se cree que la cocaína podría haber sido empacada en Buenos Aires para otro destino final: Europa, vía un puerto uruguayo. Lo sospechoso en esta versión es que la droga haya sido “dormida” en un depósito porteño para viajar otra vez de vuelta en dirección norte, con rumbo al país vecino, cuando podría haber hecho un viaje directo.

Fuente: Aduana Argentina/Infobae
Frontera Argentina - Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]