El obispo Monseñor Héctor Zordan expresó a R2820 que este fin de semana llega una nueva edición de la colecta de Caritas.

“El segundo fin de semana de junio de cada año se celebra la colecta que tiene dos dimensiones: una es la recolectar dinero para las obras de promoción humana que realiza la iglesia y otro es visibilizar las obras de Caritas”.

Al respecto, el obispo explicó que “generalmente para salir al cruce de la necesidad urgente de comestibles, de ropa y otras cosas, la gente va llevando a las parroquias durante el año donaciones”.

Sin embargo, para colaborar más integralmente con los talleres y las actividades de Caritas, en junio, la colecta se centra más bien en donaciones de recursos económicos.

Zordán explicó que “el segundo objetivo es visibilizar y poner sobre la mesa la obra de Caritas en todo el país para que se conozcan” y destacó que “este año se promociona con unos spots en videos y fotos que fueron hechos aquí en nuestra diócesis, en obras de Gualeguaychú y de Concepción del Uruguay”.

Así el obispo valoró que “la imagen nacional de la colecta 2021 salió desde Gualeguaychú. De alguna manera, nuestro trabajo de Caritas Diocesanas se pone al servicio de la difusión de la colecta en todo el país”.
Invitación a participar de la Colecta Anual de Cáritas
¿Cómo se puede colaborar?
Héctor Zordán indicó a R2820 que todos los que lo deseen podrán colaborar “en las parroquias donde cada una tiene su propio mecanismo de contribución, algunos repartieron sobres, otros habilitaron cuentas bancarias para hacer transferencias y en las cuentas bancarias oficiales”.

Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras:
- Por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pago mis Cuentas o Mercado Pago.
- Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827

- Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 38632/92 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 0110599520000038632921 a nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. [Alias DONA.CARITAS.NAC]- Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42 Sucursal Casa Central 0546 CBU 0150546702000000042422 a nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. [Alias DONA.CARITAS.ARG]Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

A su vez, destacó la adaptación de todas las iglesias en la pandemia para adaptarse a la nueva normalidad de la pandemia sobre todo a través del uso de la tecnología y la aplicación de los protocolos.
Este fin de Semana Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]