Sin la presencia del intendente Martín Piaggio que se excusó por "estar en la fiesta de fin de año del colegio de mis hijos", se realizó la jura de las nuevas autoridades.

El juez electoral Marcelo Arnolfi precisó que "en diploma que se entregará es un certificado de compromiso con la población de sus poblaciones, para discutir y consensuar para buscar una mejor manera de vivir de sus copoblanos. No deja de ser una alegría y un compromiso para la mejor solución de los problemas".

"Ustedes no representan solo a quienes los votaron, sino también a las generaciones futuras que van a vivir en este lugar dentro de 50 o 100 años. Esas personas no tienen voz, pero sin duda, en sus decisiones deben estar presentes", agregó al abrir el acto formal.

"Les recuerdo que los Municipios son autónomos y son el órgano de gobierno más cercano de la gente. Las ciudades son la base del Federalismo y desde las Cartas Orgánicas deben respetar ese Federalismo", aseguró.

En la entrega de los certificados fueron pasando los intendente y vices electos junto a los concejales de las distintas fuerzas.

- Mauro Díaz Chávez por Aldea San Antonio.
- Rodolfo Romero por Enrique Carbo, pero recibió solo el vice Raúl Costa por ausencia del nuevo jefe de Gobierno.
- Fabián Constantino por Gilbert.

-Lorena Arrozogaray por Gualeguaychú como viceintendente.

Los concejal del FDT Juan Boari, Selva Chesini, Ignacio Farfán, Sofía Giglihone, Pablo Fernández, Susana Villamonte que estuvo ausente, Ezequiel Quinteros, Andrea Noguera, Hernán Ayala.

Por JxC María Alejandra Leissa, Pablo Echandi -el único reelegido- y Juan Olano.

Por Gualeguaychú Entre Todos Luis Castillo.

- Leonardo Hassell por Larroque.
- Mauricio Davico por Pueblo General Belgrano.
- Fabián Martínez por Urdinarrain

- Comuna de Aldea San Juan Nelson Trisse
- Comuna de Villa Eleonora-Irazusta Betina Hilt

Finalmente, desfilaron los vocales de las Juntas de Gobierno de Costa San Antonio; Costa Uruguay Norte; Costa Uruguay Sur; Dos Hermanas -Las Mercedes; Escriña; Pastor Britos - Faustino Parera; Pehuajo Norte - General Almada; Perdices; Rincón del Gato - Rincón del Cinto; Talitas.
Esta tarde
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]