El presente del Torneo Federal A es sumamente vertiginoso y dinámico, producto de la interrupción del fútbol argentino (así como de casi todo el mundo) por el coronavirus COVID-19. A raíz de esto, varias medidas se han implementado en la tercera divisional para los indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fuentes cercanas a AFA confiaron que crece fuertemente la ida de reemplazar los hexagonales finales por octogonales. Esto es, en pocas palabras, que ante la eventual reanudación del fútbol (si se hace en septiembre) sean ocho instituciones de cada zona las que compitan por los dos ascensos, y no seis como estaba previsto inicialmente.

Para ser más exhaustivos con este último punto, mencionamos que los primeros ocho de cada grupo son Güemes, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte, Depro de Pronunciamiento, Douglas Haig y Defensores de Villa Ramallo, por la norte; mientras que Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida Universitario, Ferro de General Pico, Sansinena y Olimpo, son los de la sur.

Esto, por ende, sería un importante beneficio para aquellos que se hubiesen quedado en las puertas de la clasificación. Hablamos del Milan de Pergamino, el elefante, los de General Cerri y el aurinegro, que podría encontrar en esta oportunidad la llave para encaminarse a un posible retorno a la Primera Nacional, división de la que descendió en el torneo anterior.

Finalmente, también se rumorea en el tercer piso de AFA la instauración de un posible mercado de pases únicamente por ese hipotético octogonal. Aunque no hay detalles de cuándo podría reglamentarse o cuantos se podrían contratar, lo cierto es que esa idea sobrevuela la cúpula del Consejo.

Todo lo precisado encajaría a la perfección con las declaraciones brindadas por Claudio “Chiqui” Tapia en los últimos días, donde asegura que los ascensos serán disputados en cancha, y ninguno lograría su promoción a un torneo jerárquicamente superior desde el escritorio.

Fuente: Interior Futbolero
Federal A Definición
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]