Hasta el 30 de noviembre rige el plazo para que las mipymes foresto industriales puedan presentar solicitudes de crédito para financiar la compra de equipamiento a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En este marco, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, destacó como “muy necesario difundir esta herramienta de financiamiento que lanza el gobierno nacional, destinada a un sector como el forestal que agrega valor a la producción primaria''. El financiamiento a tasas productivas tanto de créditos como de aportes no reintegrables es una de las demandas que nos plantea el sector agropecuario y considero que es muy beneficioso para el sector”.

“Entendemos que cuando se industrializa la ruralidad, genera justamente valor agregado, crea nuevas unidades de negocio y puestos de trabajo, permitiendo el crecimiento y desarrollo del comercio y la industria”, dijo el funcionario.

Y agregó: “La producción forestal -como economía regional- ubica a Entre Ríos como tercera provincia productora de pinos y eucaliptos”, resaltó Amavet.

Por su parte, el secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia, señaló: “Desde la Secretaría de Industria y Comercio estamos trabajando de manera conjunta y de forma directa con aquellas empresas que día a día producen para el país, generando empleo, agregando valor a la economía y generando divisas. Nos debemos como sociedad transitar un proceso de fortalecimiento en el cual el Estado y el sector privado articulen actividades en pos de estos objetivos de desarrollo que hemos definido: la inclusión, el desarrollo productivo, las posibilidades de crecimiento y todo lo que atañe al comercio en cada uno de los sectores”.
Requisitos
Quienes posean una MiPyME foresto industrial, pueden financiar la compra de equipamiento a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2863/OC-AR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2021 para que estas MiPyMEs foresto-industriales presenten solicitudes de crédito para financiar inversiones en máquinas y otros equipamientos para la producción a partir de la primera transformación mecánica, en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2863/OC-AR. Podrán presentarse MiPyMEs localizadas en todo el territorio nacional y una misma empresa no podrá acceder a más de un crédito para inversiones.

Los créditos podrán ser aplicados a la compra de bienes de capital por un monto no superior al equivalente en pesos de US$ 150.000.

El monto del crédito puede estar destinado para financiar:
- Inversiones en máquinas y otros equipamientos para la producción a partir de la primera transformación mecánica con destino a la adquisición de equipamiento. No se reconoce como destinos la adquisición de camionetas y/o camiones.

- El Monto máximo por crédito hasta el 80 por ciento del valor de los bienes a adquirir (sin incluir IVA) con un máximo del equivalente en pesos de US$ 150.000

- En un único desembolso con un plazo hasta 48 meses. La Tasa es fija del 24 por ciento TNA. Modalidad de desembolso: ajustada a las necesidades de inversión, hasta 3 cuotas.

- Período de gracia de capital e intereses: hasta 12 meses. Garantías: avales emitidos por sociedades de garantía recíprocas o fondos de garantías públicas y otras garantías reales tales como prendas y/o hipotecas.
Créditos Subsidios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]