Si la apabullante derrota electoral fue un trago amargo, el cimbronazo que provocó la sorpresiva y orquestada renuncia de una decena de funcionarios que responden a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, terminó por hundir en pocas horas la capacidad de maniobra del presidente Alberto Fernández.

A su vez, dejó al frente electoral del PJ -que llegó al poder hace 21 meses y aún le restan 27 meses más- al borde de una ruptura que augura un tendal de heridos.

Mientras procesa la caída en 18 provincias, incluida Entre Ríos, el presidente se niega a entregar a parte de su gabinete, como le reclama su compañera de fórmula, mentora hacia la Presidencia y socia mayoritaria de la coalición.

En ese contexto de "pimpinelismo de Estado", como lo bautizaron los analistas políticos, casi la mitad de los argentinos son pobres, la inflación consume los salarios y la pérdida de empleos sigue golpeando a los sectores vulnerables.

Anoche, cuando en la Casa Rosada terminaban reuniones de "leales", varios gobernadores se comunicaron con el Jefe de Estado para "apoyarlo luego de la fractura que generó el kirchnerismo en el Ejecutivo". Uno de ellos fue el entrerriano, Gustavo Bordet.

A través de la red social Twitter, Bordet expuso que "en tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción".Desde la oposición, en declaraciones televisivas en señales de noticias de Buenos Aires, Rogelio Frigerio, candidato a diputado nacional de Juntos, expresó que "estoy asombrado con la crisis en el Frente de Todos. Estamos en un momento muy crítico y necesitamos que el presidente asuma su responsabilidad y nos saque de esta situación".

También recalcó que "estas peleas palaciegas nos alejan de los problemas de la gente. Es necesario que arranquemos hoy a resolver los problemas porque la gente hoy no llega a fin de mes".

Del otro lado, Enrique Tomás Cresto, el titular de ENOSHA que sufrió una fuerte derrota este domingo, sostuvo y manifestó "todo nuestro apoyo al compañero Presidente @alferdez. La unidad y fortalecimiento de la coalición gobernante y del @FrenteDeTodos constituyen la mejor garantía para la reconstrucción del país".Por su parte, el diputado nacional entrerriano del Peronismo, Marcelo Casaretto, tuiteó: "Todo nuestro apoyo al compañero Presidente. Desde el @FrenteDeTodos damos nuestro respaldo al crecimiento de Argentina, la baja de la inflación y una mejora en la distribución del ingreso en beneficio de las mayorías del pueblo argentino, en la salida de la pandemia".
Crisis política Internas en el PJ
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]