Las recientes precipitaciones tuvieron un impacto positivo en la oleaginosa y las condiciones de los lotes a nivel provincial se encuentran entre buena a muy buena, a excepción de escasas hectáreas donde las últimas heladas tardías ocasionaron la muerte del ápice apical y la aparición de dimorfismo.

Según el SIBER, el estado fenológico se concentra alrededor de botón floral. Los colaboradores reportan un menor desarrollo debido a las bajas temperaturas.

Por otro lado, el informe semanal dio cuenta de la condición del maíz de primera que cuenta con un área sembrada en la provincia de alrededor 420 mil hectáreas.

El estado fenológico es amplio, los primeros lotes sembrados se encuentran en V10 (diez hojas expandidas), mientras que, los últimos están en V3 (tres hojas expandidas). La mayor parte del área cuenta con un desarrollo de V6 a V8.

La condición general del cereal a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 17 por ciento, Buena 61 por ciento, Regular 20 por ciento y Mala 2 por ciento.

"En los últimos 15 días no se registraron cambios en la condición buena a muy buena, la cual se mantiene en el 78 por ciento", indica.

El SIBER también menciona que, para los próximos días el escenario será de altas temperaturas y muy escasas lluvias, lo cual posiblemente ocasione síntomas de estrés hídrico debido a las escasas reservas en el perfil y por consiguiente, un deterioro en la condición del cereal.
Tendencia Climática
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]