Bajo un comunicado titulado "queremos un INTA independiente de criterio y pensamiento" los ruralista volvieron a oponerse a que INTA cuente con referentes provinciales en la conducción.

Los firmantes son la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos [FARER], la Sociedad Rural Argentina - Distrito Entre Ríos [SRA], Federación Entrerriana de Cooperativas [FEDECO]y el Consejo Empresario de Entre Ríos [CEER].

Expresaron que están en contra de "una determinada participación en el Consejo de la Dirección del Centro Regional del INTA Entre Ríos porque la injerencia gubernamental, cualquiera sea su origen, desdibuja la independencia que debe tener una entidad tecnológica dedicada a mejorar la producción agraria".

"Un representante estatal en la conducción, no podría mantener una conducta que no coincida con la de sus mandantes, es decir con el gobierno de turno. Y ello, en la experiencia de nuestro país, no significa lo mejor para el área agro industrial".

Luego agregaron que "existen iniciativas en el pasado reciente que buscan expropiar tierras a diversas experimentales del INTA (Salta, Catamarca, etc.) como así también proyectos que pretenden restar sus voces independientes" y los miembros del Consejo Regional INTA Entre Ríos "no estamos de acuerdo que ocupe la vicepresidencia un representante del gobierno provincial".
INTA ENTRE RÍOS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]