En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado, con el fin de frenar el avance de la pandemia de coronavirus en el país, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos dispuso suspender cualquier tipo de ingreso de visitas a los internos y circunscribir la circulación a la población penal.

La medida afectará a los familiares con detenidos en la Unidad Penal 2 de nuestra ciudad y la UP9 de Colonia El Potrero.

Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que no obstante, se establecieron medidas a efectos de mitigar el encierro, como la recreación, siempre a cargo de personal penitenciario.

Además, se unificó criterio con los Juzgados provinciales y federales, a fin de no otorgar salidas transitorias ni ningún tipo, salvo cuestiones médicas y de urgencia.

En este sentido, aclararon que los familiares no ingresan a las unidades penales, mientras que sólo pueden acercar elementos básicos, que previo examen y desinfección son entregados a los internos.

Finalmente, indicaron que los internos, dentro del denominado grupo de riesgo, son monitoreados especialmente por el área de sanidad.

Fuente: R2820/APFDigital
Consecuencias de la crisis Entre Ríos Coronavirus
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]