Si bien algunas categorías pegaron un salto importante, el promedio general aumentó sólo el 2,65 por ciento en septiembre.

Ello se debe a que hubo repuntes sustanciales en algunos tramos que venían con precios muy deprimidos, por lo que no movieron demasiado la aguja para arriba en el global.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno, cuyos valores son obtenidos por las firmas consignatarias que realizan sus remates en las distintas sociedades rurales de la provincia.

Vacas de invernada, toros y terneras fueron las categorías que ganaron mayor terreno en el mes de septiembre, en tanto, los novillos se desplomaron mas de 6 puntos y la vaca de conserva volvió a retroceder levemente.

No obstante, los anuncios sobre la eliminación del cepo a la exportación a China de este tipo de animales, abre nuevamente la esperanza de una suba sostenida.

En resumen, luego de las vacas de invernada (+ 22,63 por ciento), las categorías con mayores incrementos fueron los toros (+ 11,41 por ciento); terneras entre 190 y 240 kilos (+ 8,04 por ciento) y terneros entre 190 y 240 kilos (+ 7,20 por ciento).

En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de septiembre de 2021 fueron los siguientes:
Informe de FARER
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]