Desde las 3 de la madrugada del jueves 15 de agosto la familia Cortesi vive tratando de encajar las piezas correctas de un rompecabezas.

La incertidumbre y la ansiedad ante un dato se mitigan con la perseverancia en la búsqueda de Fabio Cortesi, desde hace seis días en forma incesante.

Las claves del caso fueron rearmadas con paciencia y respeto por R2820 gracias al aporte de sus familiares directos.

- Fabio Cortesi tiene 51 años y nació en 1968.

- Se ausentó de su vivienda en las cercanías de la cancha de la Liga Departamental en la madrugada del jueves 15.

- La víctima salió a eso de las 3 de la madrugada y caminó dos cuadras aproximadamente acompañado del perro de la familia, según se constató con una cámara de seguridad.
- A la vuelta de la esquina de Ituizangó y San Luis su rastro se desvanece. La mascota regresó al hogar sola.

- En ese momento vestía un jeans, zapatos con cordones marrones, un suéter y campera negra, con una camisa a cuadros, según los datos del entorno.

- Se llevó las llave de la casa y de su camioneta. Pero no la usó. Tampocó utilizó un auto de la familia que estaba estacionado en la puerta de la vivienda.

- Este jueves, repentinamente se ausentó del hogar. Se levantó y salió caminando sin que lo percibiera la familia.

- Su cónyugue y su hija de 15 años lo buscaron desde las primeras horas de la mañana, avisaron al resto de la familia y radicaron la denuncia por búsqueda de paradero ante la fiscal Carolina Costa.

- Su celular Nokia está apagado desde hace varios días.

- Sobre su personalidad y los rasgos de carácter, los allegado íntimos de Fabio Cortesi indican que "estaba dedicada a la familia".

- Hace un poco más de un año se le practicó una operación de garganta. Debió dejar de fumar. Para lograrlo accedió a un tratamiento psiquiátrico.
- Según la familia "padece un estado de alteración y se siente perseguido".

- Durante más de dos décadas fue vacunador de la Campaña Nacional contra la Fiebre Aftosa de SENASA. Conoce vastas zonas rurales de todo el departamento Gualeguaychú.
- En Gualeyan se concentra la búsqueda oficial porque en ese sector del ejido periurbano está la chacra de un familiar, con una tapera, es decir, una casa en estado de abandono.

- Los cuatro perros adiestrados de la División Canes de la Policía de Entre Ríos encontraron el rastro de la víctima en calle Perigan y al seguirlo llega hasta la chacra. Por eso se rastrilla la zona con personal especializado.

- En la labor de búsqueda que encabeza el jefe Departamental Cristián Hormaechea trabajan cerca de 200 personas desde las 8 de la mañana hasta el atardecer.

- Entre ellos está personal de la jefatura local; egresados de las escuelas de aspirantes a agentes de Rosario del Tala y Villaguay; miembros de Abigeato y de la Policía Montada; oficiales de otros puntos de la provincia; miembros de Prefectura Naval de Gualeguaychú recorriendo el río local en sentido oeste a este; al menos personal de seis cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia.
- La familia colabora permanentemente en la búsqueda en conjunto con la Policía y, este lunes, se volcaron a los rastrillajes cerca de 70 vecinos, allegados y conocidos de la víctima en forma colaborativa.

- Además de los rastrillajes, se emitieron exhortos judiciales a una empresa de telefonia para que entregue un listado de llamadas y mensajes al celular de Fabio Cortesi.

- Otra medida jurídica es revisar las cámaras de seguridad de la terminal de micros, del microcentro y el área bancaria para ver si extrajo dinero de algún cajero; de paradores en la autopista mesopotámica - ruta nacional 14 y de los accesos a Gualeguaychú.

- A seis días de su desaparición, los datos certeros sobre Fabio Cortesi son escasos y la inquietud crece en su familia.
Gualeguaychú Búsqueda
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]