Guillermo Santos Ledri logró el primer lugar en la modalidad “Trabajos Especiales” con la obra “A Poldy”.

En tanto, Darío Carraza, alcanzó el primer lugar en el modo Sonetos, con “Sonetos de la muerte”.

Ledri también logró menciones de honor en la modalidad poesía, con las obras “El vendedor de diarios” y “La ausencia”.

Los premios serán entregados en el mes de marzo en el reconocido “Café Tortoni”.
Quién fue Poldy Bird
Nacida en Paraná, provincia de Entre Ríos, llevaba el mismo nombre de pila que su madre, Leopoldina Emilia Lichtschein Laferriere de Bird Mosconi, quien también fuera escritora.1 Su padre fue Enrique Bird Mosconi (sobrino del General Mosconi). Cuando tenía 45 días de edad su familia se mudó a Buenos Aires. Quedó huérfana de madre a los 8 años:

Con 16 años publicó un poema en el diario La Prensa, y otras colaboraciones en revistas como Maribel o Vosotras. Puesto que su padre era militar, su familia se estableció en Monte Caseros (Corrientes) por cuatro años durante el periodo de su escuela secundaria.

Se casó con Martín Renaud, a quien había conocido a los 17 años, y a los 20 tuvo su primera hija, Verónica. Allí comenzó a escribir la obra que la hiciera famosa, su libro Cuentos para Verónica se editó en 1969, y se convirtió en un éxito. En 1971 publicó Cuentos para leer sin rímmel. Entre estos dos libros se vendieron, a los largo de los años y las sucesivas ediciones, aproximadamente 3 600 000 ejemplares.

Wikipedia sostiene que en 1975 dejó de trabajar como directora de la revista Vosotras y se dedicó junto a su marido a la creación de una editorial. Así nacería Orión, donde se publicaron sus libros y también otros escritores conocidos como Katherine Mansfield, Arnaldo Rascovsky, Antonio Di Benedetto y Silvina Ocampo. En 1977 su marido falleció de un infarto.

En 1980 el cuento Mamá de niebla fue llevado al cine con el título Días de ilusión, película dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Andrea del Boca.

En 2001 cerró la editorial debido a la crisis económica. El 25 de octubre de 2008 falleció su hija, Verónica Renaud, de un ataque cerebral.25
Falleció por un problema respiratorio en el Hospital Ramos Mejía el 1 de junio de 2018 a los 76 años.
Literatura Ledri Carraza

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]