Los legisladores peronistas de la provincia emitieron una nota de respuesta a las entidades Empresarias de Entre Ríos que le pidieron que fijaran posición sobre la intervención de la cerealera Vicentin.

"Siempre trabajamos en el marco de la Constitución Nacional, defendiendo los derechos y garantías dentro de los que se encuentran la propiedad privada" comienza el comunicado al que accedió R2820.

Enseguida se explicó que aún "el Poder Ejecutivo no ha presentado en el Congreso ningún proyecto de expropiación. No percibimos que en las actuales circunstancias se atente contra la independencia de los poderes de Estado, que se ataque a las empresas, o a la iniciativa privada. No observamos que se violenten reglas institucionales ni se ponga en vilo la confianza y la seguridad jurídica, ni se den señales negativas para los actores económicos".

Restacaron que "el Presidente de la Nación lleva adelante un proyecto abierto al diálogo con todos los sectores políticos y sociales. Se apoya a las empresas con medidas como créditos por bancos públicos y privados con tasa del 24 por ciento para capital de trabajo, créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, garantías a través del FoGar", enumeraron.

"También está en vigencia una iniciativa sin precedentes, el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) donde el Estado abona el 50 por ciento de los salarios de los trabajadores del sector privado. Se prorrogaron algunos vencimientos impositivos y de aportes patronales, se congelaron hasta fines de año las tarifas de electricidad y gas natural, se suspendieron los cortes de servicios públicos y los cierres de cuentas bancarias", se citó.

Luego sobre la empresa cerealera santafesina sostuvieron que "en el caso de Vicentin SAIC, la empresa se declaró en cesación de pagos en diciembre pasado, y se presentó en concurso preventivo en febrero de este año, afectando a miles de acreedores. El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la intervención, para rescatar la empresa y mantener las fuentes de trabajo".

"Se busca sostener el funcionamiento de esta actividad, y permitir el cobro de las deudas de los acreedores, dentro de los cuales están el conjunto de los argentinos por las deudas de la empresa con el Banco de la Nación Argentina y la AFIP. El trámite está pendiente de resolución en el Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, con participación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de esa Provincia (IGPJ)", agregaron.

Finalmente los legisladores dicen que "siguen con atención el tema, preocupados por sus efectos sobre los entrerrianos".
Agronegocios Vicentin
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]