En declaraciones radiales, Lena analizó que “en lo que respecta a nuestro espacio en la interna de Juntos por el Cambio hemos ganado la elección por amplia mayoría, aunque en lo que respecta a la categoría de presidente es obvio que la gente no nos eligió”.

En tal sentido, reconoció: “Pensamos que iba a ser un poco más pareja la elección, es lógico que no llegó nuestro mensaje o se tuvo más en cuenta una cuestión económica que el mensaje que nosotros podíamos llevar”.

Por ello, aseguró que “todas estas medidas que se están promocionando desde el gobierno nacional tienen que ver con el resultado de lo que mostró esta elección, esta encuesta que fueron las PASO” y deseó que “ojalá puedan mejorar la situación económica rápidamente y también las elecciones de octubre para Junto por el Cambio para que Macri pueda volver a ser presidente por cuatro años más”.

En cuanto a la posibilidad del oficialismo de revertir el resultado, definió que “nada está perdido, nunca hay que bajar los brazos, hay un alto porcentaje de gente que no fue a votar y hay un alto porcentaje de gente que tampoco votó a la fórmula Fernández-Fernández”.

A modo de ejemplo, mencionó que “gente de mi pueblo (Chajarí) me manifestó que esto fue un llamado de atención, pero ahora van a votar diferente” y analizó que “fue sorprendente lo que pasó en Entre Ríos en general porque en lugares donde perdimos muy mal en las elecciones presidenciales hicimos muy buena elección”.

En ese marco, reiteró: “No bajamos los brazos y confiamos en que vamos a dar vuelta este resultado”. Además, reveló que “todavía no nos reunimos, solo hablamos por teléfono los candidatos, porque las cosas y las decisiones en caliente no siempre sirven; hay que bajar los decibeles y cambiar la perspectiva para tomar las mejores decisiones”.

Minimizó la ausencia del radicalismo en la militancia de campaña y sostuvo que “hubo muchos radicales trabajando el domingo en las escuelas pero sucede que las elecciones nacionales son más frías en todos lados; cuando lo que se pone en juego son las gestiones locales, los intereses son otros y siempre hay más gente trabajando”.

Consultada respecto del conflicto del transporte en Paraná que ya lleva nueve días de paro y a la ausencia de la gestión municipal, Lena afirmó: “Lo hemos hablado, hemos pedido y esperemos que se solucione pronto. No tengo nada para decir, sólo que tengo amigos que lo están padeciendo y sé lo que significa”.

Respecto de la gestión nacional, admitió que “la autocrítica tiene que ver con que no hemos dado pie con los programas económicos, lo cual se reconoció en la campaña y lo sufrimos también”.

“Sabemos que este problema es económico, no tiene que ver con la institucionalidad, con la independencia de la justicia, con el país abierto al mundo, evidentemente pesa mucho más en la gente el voto bolsillo”, analizó la legisladora que marcó como ejemplo “como votó la gente del campo, que votó a la fórmula Fernández- Fernández”.

“La autocrítica ya la reconocimos en la campaña y nunca la negamos que es la cuestión económica, pero pensamos que iban a tener fuerza otros valores que se habían puesto de manifiesto en este gobierno que evidentemente no tuvieron el efecto que nosotros pensábamos”, reflexionó.

Puntualmente sobre la cuestión económica, sostuvo que “cuando pasan estas cosas y después de una elección pasa lo que pasó con el dólar y con los mercados es muy difícil que las inversiones miren para la Argentina. A cada cimbronazo que nos pasó internamente repercutía en seguida en los mercados y entonces los inversores extranjeros es obvio que no nos van a mirar”.

“Es muy difícil revertir esta situación, somos muy complicados los argentinos y no es un país fácil de gobernar. Por eso reitero que esta tiene que ser la Argentina del diálogo, no puede gobernar un solo partido político, tenemos que hacer fuerza entre todos, si no nunca vamos a salir adelante. No hay otra manera”, concluyó.

Fuente: Análisis Digital
Política Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]