Compartió la temática con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); de la Municipalidad de Río Grande y de la Cátedra de Turismo Rural de la FAUBA (Universidad de Buenos Aires).
“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para arreglar el camino que va a Paso Corralito con maquinaria municipal, es importante para nosotros que podamos reactivar la Pulpería Impini y poner en valor nuestro nuevo Parque Paso Corralito” dijo el Intendente y continuó “hoy no somos un destino turístico pero estamos trabajando para tener un circuito turístico que se integre a destinos más consolidados como Gualeguaychú”.
FIDI
La Feria Internacional de Destinos Inteligentes, FIDI, es un encuentro virtual donde empresas líderes y funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo comparten experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino inteligente.Un destino turístico inteligente, es aquel que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.
En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.
Se fomenta la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica que asegure un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal. Gestione la información sobre servicios turísticos y sobre los prestadores turísticos del destino.
Además que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno; incremente la calidad de la experiencia turística en el territorio y mejoré la calidad de vida de los residentes, fomentando la participación ciudadana.