La apertura de esta segunda audiencia pública, en este caso de la región Centro, celebrada en Córdoba capital, contó con la presencia de Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

La audiencia incluyó expositores de la provincia anfitriona, Entre Ríos y Santa Fe.

Mediante la plataforma Zoom, Galarraga expresó: “Se trata de un cambio histórico, estamos impulsando un proceso de construcción de una nueva Ley de Discapacidad con la voz y los aportes de todos los sectores relacionados con la temática. Los aportes que surgieron van en línea con muchas de las demandas históricas del sector, por visibilidad, por ejercicio pleno de los derechos. Para que la inclusión deje de ser una utopía, un discurso y tenga su correlato en la vida cotidiana”.

Por su parte, Diego Cardozo resaltó la importancia de este encuentro para la provincia y destacó: “Hay que adecuar las legislaciones para poder generar y ampliar los derechos de las personas con discapacidad. Esto sirve para ver que le vamos a dejar a las próximas generaciones, la esencia es poder escuchar todas las voces, con el objetivo claro y concreto de ampliar derechos”.

También estuvieron en la mesa María Teresa Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud; Inés Artusi, directora General del IPRODI de la provincia de Entre Ríos; Germán Ejarque, director de Participación Ciudadana y Operación Internacional de la ANDIS; y Patricio Huerga, subsecretario de Inclusión para las Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fé.

Esta audiencia, que se desarrolló jueves y viernes, contó con numerosos expositores conformados por representantes gubernamentales, no gubernamentales y particulares, que realizaron aportes sobre cada uno de los ejes que se pautaron para estos encuentros (educación, salud, trabajo, protección social, participación política, accesibilidad y vida autónoma e independiente) más los propuestos para esta audiencia relativos a la materia de automotores, transporte, turismo, culto, nuevas terapias, acceso a la justicia, defensor del pueblo en discapacidad, vivienda, asesoramiento, capacitación, medios de comunicación.

Siguiendo con el cronograma de fechas establecidas por la ANDIS, el próximo miércoles 11 y jueves 12 de mayo se realizará la audiencia pública correspondiente a la Región NOA de la Argentina, en el Hotel Sheraton de la provincia de Tucumán.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]