Fue un día de mucha logística y protocolo para la Selección Argentina.

Primero, la producción de fotos FIFA, esas imágenes que saldrán en las formaciones que se verán en la TV y también en las pantallas del estadio. Y más tarde, el plantel recibió una clase instructiva, en la cual le bajaron la línea arbitral que tendrá el Mundial.

En el Team Arrival FIFA, como se les llama ese tipo de curso, los jugadores reciben información acerca del reglamento y también se los orienta sobre las pautas bajo las cuales se disputará el Mundial. Termina siendo una especie de charla donde los planteles se sacan las dudas sobre lo que es sancionable o no, el juego deliberado y otras acciones que pueden generar confusiones en el fallo.

En ese marco, con todo el plantel como si estuviera en una clase de escuela, "Dibu" Martínez se permitió bromear con Lisandro, el duro jugador del United, que no se guarda nada. "Pórtate bien, eh", le dedicó el arquero al defensor entrerriano, sacándole una tarjeta roja con el logo de FIFA.
Las advertencias arbitrales
Esta charla arbitral al plantel argentino se dio justo el mismo día en el que la FIFA dio a conocer que no se publicarán los audios del VAR durante el Mundial.

Y además, avisó que estará muy bajo la lupa el juego violento, la pérdida de tiempo y las acciones que busquen engañar al árbitro. De todo eso, claro, los jugadores argentinos recibieron instrucciones, con Messi como emblema de unos de sus puntos: es quien suele sufrir las duras faltas rivales.

Fuente: R2820/Olé
Curso de arbitrajes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]