La Unidad Penal N°9 El Potrero tendrá una nueva ampliación en poco tiempo ya que la Provincia determinó que abrirá el proceso de licitación para la presentación de ofertas tendientes a construir dos nuevos módulos.

Rosario Romero, ministra de Gobierno de la provincia, precisó a R2820 en CNN Gualeguaychú que fue su par de Planificación, Marcelo Richard, quién le confirmó el inicio de la gestión administrativa.

“Tuve la novedad del Ministerio de Planificación de la provincia que comienza un proceso de licitación para construir dos módulos más en la Unidad Penal N°9 de El Potrero”, confirmó Romero.

Justamente, agregó que “tenemos varias obras pendientes en esa Unidad. Por un lado, la construcción de estos dos nuevos módulos para alojar detenidos y una obra de saneamiento de efluentes cloacales que es necesaria para planificar la ampliación, porque terreno nos sobra”, estimó.

“Eso está en marcha y reforzaríamos ese proyecto y otros que están en marcha si llegaran los fondos que adeuda Nación -relacionados a la manutención de los 600 internos correspondientes al fuero federal y que ascienden a más de 200 millones de pesos- pero en el mientras tanto, la Provincia hará el esfuerzo de construir esos dos módulos adicionales para contar con más capacidad”.

Asimismo la funcionaria mencionó que se encuentra en marcha un obra en Federal "que permitirá ampliar la capacidad para alojar a otros 90 internos".
Inversión Pública Seistema Penitenciario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]