Este martes 13, el Presidente Municipal de Urdinarrain Sergio Martínez recibió al gobernador Gustavo Bordet.

Juntos entregaron las 15 viviendas del IAPV y recorrieron el Hospital Gral. Manuel Belgrano, donde se hizo el lanzamiento provincial de la campaña de vacunación antigripal.

A su llegada, el gobernador Bordet, acompañado por Sergio Martínez, visitó las instalaciones del hospital de nuestra ciudad, en donde se le aplicó la vacuna antigripal, dando inicio formal a la campaña de invierno de vacunación contra la gripe.

Uno de los anuncios centrales fue la licitación de obras de gas natural. El gobernador firmó el decreto para llevar adelante la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural, segunda etapa, de Urdinarrain.

Demandará una inversión de $25.566.393, proveniente del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos y que abraca 6.270 metros de extensión.
VACUNACIÓN
El mandatario, acompañado también por la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y el director del hospital Rodolfo Nery, adelantó que: “la provincia recibió 91.840 dosis, las que serán inoculadas en adultos mayores de 65 años, como también a personas que tengan factores de riesgo y a los niños que es donde muchas veces la gripe trae serias complicaciones, ya que las enfermedades respiratorias son la principal causa de mortalidad infantil y esto hay que trabajarlo”, enfatizó el gobernador Bordet.

Finalmente, luego de recorrer un lote de tierras donado al IAPV para la construcción de unas 40 viviendas, y de visitar la comisaría local, donde observaron el sistema de monitoreo y video vigilancia que tiene la ciudad de Urdinarrain, dieron inicio al sencillo acto de entrega de viviendas, las que fueron construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda bajo el programa “Primero Tu Casa”, construidas sobre terrenos donados por el municipio y financiado con recursos provinciales, por la empresa JCB Construcciones, ubicadas entre las calles Justicia y Carlos Pellegrini y las calles Maipú y Bv. San Martín, cuya inversión asciende a unos $44.221.482,51.

Previo al inicio de la entrega de viviendas Bordet dijo: “Estamos inaugurando estas 15 viviendas, entregándoles a cada familia una carpeta con sus respectivas llaves que ya van a empezar a ocupar. Son viviendas que tienen un sistema de conducción muy moderno, todas están provistas de termotanques eléctricos que utiliza energía solar, constan de dos dormitorios, cocina, comedor y baño. También estuve visitando el terreno del Jockey Club que ya fue donado al IAPV, donde estaremos construyendo unas 40 viviendas y, gracias a la donación del municipio de otro terreno, estaremos construyendo otras 20 viviendas destinadas a los docentes. De modo que, entre este año y el próximo, habrá unas 60 nuevas viviendas en Urdinarrain”.

Por su parte el Presidente Municipal Sergio Martínez, muy feliz por la llegada del gobernador de la provincia, expresó: “Agradezco al gobernador Bordet su visita, también a la vicegorbernadora, María Laura Stratta; y a la ministra de Salud, Sonia Velázquez quienes lanzaron desde Urdinarrain a nivel provincial la campaña de vacunación contra la gripe, y por supuesto muy agradecido por la entrega de estas 15 viviendas que han sido largamente esperadas por las familias que las habitarán a partir de hoy".

"De nuestra parte estamos muy felices, siempre es un orgullo que nos visite el gobernador, con quien venimos trabajando en conjunto para traer obras que le hacen bien a nuestros vecinos, y si Dios quiere estaremos acompañando la inauguración de la Ruta Provincial Nº 51, anhelo de mucha gente que ya no está de ver esa ruta asfaltada y hoy, a poco de terminarse, estamos más cerca de Britos, Parera, Irazusta y Larroque, una obra que significó una inversión muy importante para la provincia y para nuestra región muy necesaria”.
VISITA DEL GOBERNADOR Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]