En Casa de Gobierno se llevó a cabo acto de apertura de sobres correspondiente a la segunda etapa de la construcción de nuevos pabellones de alojamiento para internos en la Unidad Penal N° 9, ubicada en Colonia El Potrero, departamento Gualeguaychú.
Licitaron nuevos pabellones para Colonia Penal El Potrero
El mismo estuvo presidido por la vicegobernadora Laura Stratta y contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Marcelo Richard; y del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

La vicegobernadora Stratta destacó el plan de obra pública que se lleva a cabo en toda la provincia impulsado por el gobernador Gustavo Bordet. “Este plan que incluye viviendas, escuelas, rutas, unidades penales, tiene que ver con planificar nuestra provincia, generar trabajo, llevar dignidad y en responder las demandas de nuestras comunidades, que es algo que desde la gestión provincial lo hacemos con el gobierno nacional y los gobiernos locales”, expresó.

A su vez, habló sobre la importancia de la construcción de esta nueva Unidad Penal para el departamento Gualeguaychú: “Significa la relocalización de la Unidad Penal que quedó establecida en el centro de la ciudad Gualeguaychú, debido al crecimiento que ha tenido, hacia este nuevo espacio. Esto no solo va a dar respuesta a lo que el Ministerio de Gobierno necesita en torno a la realidad de las unidades carcelarias, sino también a las demandas que tiene la comunidad para crecer”.

Por otro lado, el ministro Richard brindó detalles sobre esta segunda etapa de la obra: “Cada pabellón tiene más de 570 metros cuadrados y que contemplan 18 celdas cada uno. Además, se va a hacer la apertura de los sobres para resolver los problemas de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de toda la Unidad. Con las dos obras cuentan con una inversión de más de 200 millones de pesos En cuanto a los plazos de ejecución, en el caso de los pabellones, son dos años. El criterio lo vamos a trabajar con la empresa adjudicataria”.
Detalles de la obra de construcción de pabellones
El proyecto prevé ejecutar en la Unidad Penal N° 9 la construcción de tres pabellones de alojamiento para internos, planteados en dos plantas, con una superficie cubierta de 572,21 m2 cada uno, haciendo una superficie total de 1716,63 m2, conformando así un total de cinco pabellones junto a los ejecutados en la primera etapa.

Cada pabellón alberga 54 internos alojados en 18 celdas (tres internos por celda) y cada uno de los mismos se encuentra estructurado en torno a un patio central de doble altura techado, rodeado por todos los sectores que lo componen.

El proyecto está presupuesto en más de 132 millones de pesos y su plazo de ejecución de es 730 días corridos
Nueva planta de tratamiento de líquido cloacales
En este sentido, también se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Colonia El Potrero, que cuenta con un presupuesto mayor a 66 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Entre los detalles de obra, el proyecto considera que las aguas servidas de aporte contienen detergentes biodegradables. Se prevé que al alcantarillado no se incorporan residuos industriales líquidos, como aceites de vehículos, detergentes industriales, pesticidas y otros elementos que pueden ser tóxicos para el desarrollo del sistema de tratamiento biológico a implementar.
En Casa Gris Infraestructura Servicio Penitenciario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]