Las disciplinas deportivas se vieron amenazadas por el avance de la pandemia. En Argentina, el básquet fue uno de los tantos deportes que sufrió el virus. No obstante, fue, junto al futbol, una de las prácticas grupales que regresaron a la actividad profesional.

Tras el inicio de la Liga Nacional, las autoridades y clubes de la Liga Argentina se manifestaron en pos del retorno de la actividad. En ese sentido, la Asociación de Clubes (AdC) comunicó un nuevo formato que toma fuerza de cara a la temporada 2020-2021.

Según el borrador que se habría escrito, en la reunión se habría comunicado que se planea jugar con un total de 32 equipos que se dividirán en dos conferencias que se denominarán Norte y Sur. A su vez, las mismas quedarán subdivididas en un total de cuatro grupos cada una con cuatro integrantes por zona.

El formato de disputa tendría lugar en una sede fija donde un equipo se enfrentará a tres rivales de otro grupo y a uno del propio. En la misma línea, se remarcó la idea que se pueda disputar dos días consecutivos, el descanso al siguiente, otra doble fecha, un nuevo receso de 24 horas y la disputa del último encuentro.

Tras ello, los equipos retornarían a sus respectivas ciudades por un plazo de 10 días y se volverían a cruzar con otros cuatro elencos de otra zona y otro juego ante uno de su zona en otra sede. Por último, se repetiría la misma estructura tras otro descanso de 10 días en otra sede ante tres rivales de otra zona y una del propio.
El sistema
- Primera Ronda: A vs B y C vs D con 10 días de descanso.
- Segunda Ronda: B vs C y D vs A con 10 días de descanso
- Tercera Ronda: C vs A y B vs D.

En conclusión, los equipos sumarán un total de 15 encuentros donde sumarán para una tabla general de la Conferencia Norte o Sur.

En la segunda etapa de los 16 equipos, los primeros 4 clasifican directo a Cuartos de Final y los últimos 4 terminan su participación. Los equipo de la 5 a 12 posición se reunirán en una sede a jugar play off al mejor de 2 juegos.

- Cuarta Ronda: equipo 5 vs 12; 6 vs 11; 7 vs 10 y 8 vs 9. La secuencia de juego seria partido - descanso - partido. Los 4 ganadores se re clasifican y jugarán contra los 4 primeros la semi final en la ultima ronda.

- Quinta Ronda: Cuartos y semi final Play off al mejor de 2 partidos con el 1 vs 8; 2 vs 7; 3 vs 6 y 4 vs 5.
- Semi Final: el 1 vs 4 y el 2 vs 3.
- Final

Según lo comunicado por la AdC, el torneo tendrá una duración aproximada de 90 días para los finalistas y 60 días para los primeros eliminados con 5 rondas de juego, 8 sedes de disputa. Los finalistas jugaran 21 partidos y los que menos jueguen será 15 juego.
Nueva propuesta La Liga
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]