La actividad es impulsada por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura. La entrada será libre y gratuita por orden de llegada.

Con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno Provincial invita a toda la comunidad a participar de la Gala Patria, como vigilia del 25, que será la noche del martes 24 de mayo.

En el recital habrá canciones de música popular argentina alegóricas, de autores entrerrianos y de reconocimiento nacional, un ensamble de artistas de Entre Ríos, con dirección del destacado compositor Lito Vitale. Se presentará en el CPC (San Martín 15) de Paraná.

Esta velada se enmarca en las celebraciones del día patrio que continuarán el miércoles 25 con un acto oficial en Paraná, también abierto al público, frente a la Escuela del Centenario a las 10.30.

Para el concierto de Gala, el martes 24 participan cantantes e instrumentistas de diferentes localidades entrerrianas, en un ensamble que conformó la Secretaría de Cultura junto al arreglador y director musical Lito Vitale, quien además será el invitado especial.

En las voces participarán: Valeria Martínez (La Paz); Mario Suárez (Villaguay); Jesús Galluisi (Paraná); María Luz Erazun (Sauce de Luna); Mauro Nelly (Santa Elena); y Cecilia Scevola (Caseros).

Por su parte las y los entrerrianos instrumentistas serán: Fernanda Strack (flauta traversa); Delfina Spais (violoncello); Agustina Schreider (violín); Julio Chivel (bandoneón); Facundo Aquilini (percusión); y Nicolás Faes Michelu (charango); a los que se sumarán Víctor Carrión (en saxo soprano, flauta y quena); Juan Pablo Rufino (en bajo); Martin González Puig (en batería) y Mariano Delgado (en guitarra), estos últimos integrantes del grupo de Lito Vitale.

Durante la velada se interpretarán canciones de creadores entrerrianos como Carlos Negro Aguirre, Polo y Zurdo Martínez. Otras versiones del repertorio corresponden a Fito Páez, Piero, Silvio Rodríguez y Charly García. El Himno Nacional será una de las interpretaciones más esperadas de la noche.

Para ambos eventos se contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, invitados y autoridades, y la comunidad.
Vigilia del 25 de Mayo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]